Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017

4 respuestas
Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017
Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017
#1

Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017

Al revisar los datos para realizar la declaración de renta de 2018, me he dado cuenta de que tengo cantidades para compensar de los años 2016 y 2015, que no los incluí el ejercicio 2017 en el anexo C3, ya que no los podía compensar. Mi pregunta es, ¿puedo incluirlos ahora o esas cantidades ya se han perdido?. Gracias de antemano.

#2

Re: Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017

Buenas noches.

No se si resolverá tu duda.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_3__Base_imponible_general_y_base_imponible_del_ahorro/8_3__Base_imponible_general_y_base_imponible_del_ahorro.html
En el anexo 8.3.x se especifica como compensar estas pérdidas y según lo que comentas las pérdidas procedentes de los jercicios 2.014 y siguientes son compensables según proceda.
Asi que si no las pudistes compensar en el ejercicio 2.017 las deberías poder compensar en 2.018 con el límite de la ganancia obtenida en el ejercicio 2.018 y siendo estas del mismo tipo que las generadas en ejercicios anteriores.

Un saludo y Felices Pascuas!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017

Buenos días Carlos,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Según el enlace que me mandas está claro que son compensables. La duda me surge porque en el resumen de datos fiscales de Hacienda solo figura la cantidad a compensar del ejercicio 2017 y repasando artículos y la norma he visto que el año pasado salió una novedad, que consistía en un Anexo C3 donde se tenían que poner los saldos a compensar de los cuatro últimos años. Mi pregunta es si pudiera haber algún problema por no haberlos incluido en dicho anexo en la declaración de renta del año pasado.

Un saludo y Felices Pascuas!

#4

Re: Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017

Buenos días.

Por añadirte algo en los comprobantes de cada una de las declaraciones de años anteriores no se exactamente las casillas pero está a partir de la 400 salen las cantidades pendientes de compensar de cada ejercicio.
Si no las has compensado en declaraciones posteriores entiendo que las puedes compensar en el ejercicio 2.018.
Siempre desde cantidades más antiguas a más recientes desde el ejercicio 2.014.
Mi consejo es que mantengas los comprobantes de las declaraciones anteriores por si Hacienda te hiciera una comprobación a tu declaración.

Un saludo y felices Pascuas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Bases liquidables generales negativas de 2014 a 2017

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo y Felices Pascuas!