Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

60 respuestas
Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar
2 suscriptores
Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar
Página
3 / 5
#31

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Gracias, imaginemos una unidad familiar todos conviviendo en el mismo domicilio, ambos cónyuges discapacitados cobran una incapacidad absoluta ( renta exenta, ) u en el caso que fueran rentas inferior a 8000e y no tengan obligación de declarar por estas superiores a 1800 euros, y que el hijo también fuera discapacitado y con una incapacidad absoluta ( rentas exentas).cuántas deducciones se podrían practicar ?
Yo creo que 2 opciones:
una los padres por deducc por hijo con discapacidad o una los cónyuges por la discapacidad del otro (incompatibles ambas).
O en otro caso dos el hijo por cada ascendiente con discapacidad a cargo.
La verdad que esto es interesante ,jejej

#32

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Correcto bacalo, al final me han concedido también la de conyugue, ya que como bien dices la pension por incapacidad es exenta!!

#33

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

en el caso que planteas, cobrando el hijo una pensión, veo 3 deducciones: la de descendiente que aplican los padres (a medias, o cediéndola el uno al otro su parte), y 2 por ascendientes para el hijo.

Si el hijo no es pensionista, ni trabajador, ni desempleado con prestación o subsidio, habría 3 igualmente: la del descendiente y la de los cónyuges, cada uno por el otro, si ambos cónyuges son pensionistas.

#34

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

me alegro; la verdad que, probablemente, mucha gente se está perdiendo estas ayudas por desconocimiento, la ley es bastante enrevesada.

#35

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

No acabo de entender muy bien si a mi cónyuge le corresponde esta ayuda. 

Yo tengo discapacidad y rendimientos del trabajo de 35000 euros. Él también ingresa por rendimientos del trabajo.

Gracias.

#36

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Hola bacalo, una pregunta en la declaración de renta de ahora me tendría que devolver la ayuda de cónyuge de los meses de 2018 y la de familia numerosa de 2018.
Gracias

#37

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

no, porque tus ingresos (que eres la persona discapacitada) son más de 8.000 euros netos, luego tu cónyuge no tiene derecho a la deducción.

#38

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

si no la recibiste en 2018 el dinero mes a mes, sí. Tienes que marcar las casillas correspondientes, claro.

Y la de cónyuge para 2018 empezó en agosto, que fue el primer mes en que entró en vigor la ley, así que serían máximo 500 euros.

#39

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Hola buenas.A ver si me pueden ayudar.He hecho hoy mismo la declaracion de la renta,somos familia numerosa y la hemos hecho conjunta mi mujer y yo.Tuvimos el tercer hijo en Agostao del 2018 y no solicitemos la deduccion por familia numerosa.Al hacer hoy la declaracion por internet,he puesto esta deduccion y pone en la casilla 660  (400 euros).Ahora bien me imagino que si nacio en agosto,nos dan 400 euros que seria desde septiempbre, y el resto que queda de 800 euros cuando lo ingresan?????.En la proxima declaracion??????? O lo ingresan desde ahora mes a mes?????.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

#40

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Desde que te dan la tarjeta definitiva eres familia númerosa quiero decir yo soy familia númerosa desde octubre del 2017 con la renta del año pasado pedí esos meses quiere decir de octubre que es cuando me concedieron el título y este año e pedido enero con la renta porque me empezaron a pagar en febrero los primeros 100 euros mensuales pero lo restante como tu si lo cobras mensual es con la renta

#41

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Si no lo solicitas no te lo ingresan mes a mes y si eres familia númerosa desde agosto sólo sólo te pagan de hay en adelante no los meses anteriores al nacimiento

#42

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

cuidado, para el Impuesto de la Renta se considera la fecha de solicitud del título de  familia numerosa si al final te lo han concedido, aunque tarden un tiempo en concedértelo, porque hay Comunidades Autónomas con mucha demora en el trámite. Por tanto, podríais aplicar la deducción por familia numerosa desde esa fecha de solicitud.

#43

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

trabajador activo discapacitado

pension seguridadsocial. 9000 euros

rentas empresa  1400 euros

conyuge discapacitada  no cobra nada

al hacer la declaracion las retenciones son de 30 euros, le devuelven esto o son 530 euros lo que le tienen que dar ? caso de conyuge con discapacidad

#44

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

Hola haber si me podeis ayudar , mi caso es el siguiente yo tengo una discapacidad, mi renta es de 2400 € rescate de plan de pensiones, aparte cobro una pensiòn por incapacidad permanente absoluta que he leido que esta exenta , mi mujer esta parada pero esta cobrando un subsidio de 430,27  € ¿ tendria derecho en la renta a la ayuda por cónyuges discapacitados ?

#45

Re: Nuevas ayudas 143 IRPF conceden (familia numerosa, cónyuges discapacitados) .Cuando se puede tramitar

sí, ya que tú, que eres la persona con discapacidad, tiene rentas sujetas al impuesto menores de 8.000 euros y el subsidio que recibe tu cónyuge es una prestación asistencial del sistema de desempleo, que da derecho a aplicar dicha deducción por cónyuge discapacitado:

Asimismo podrán minorar la cuota diferencial del impuesto en las deducciones previstas anteriormente los contribuyentes que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo

En la captura de datos que se abre en la casilla 645 tiene que marcar esos meses en que ha recibido el subsidio:

B) Si el declarante es perceptor de prestaciones por desempleo o pensionista, indique el período en el que se da alguna de esas situaciones:

a) Si durante todo el año se da alguna de esas situaciones, marque la casilla

b) En caso contrario, marque los meses en los que se da alguna de esas situaciones: