Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

27 respuestas
Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado
5 suscriptores
Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado
Página
1 / 2
#1

Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Presenté solicitud de rectificación en 2017, por el tema del irpf q por supuesto vino desestimada. Por desconocimiento y mal asesoramiento no seguí reclamando. He vuelto a solicitar ahora en diciembre y me imagino q venga desestimado tb.

Mi pregunta es, resulta q la empresa me va a pagar atrasos correspondientes al ejercicio 2015 y 2017 por un tema judicial.
Por tanto tendré q presentar complementaria. Sería posible en esa complementaria eliminar de los rendimientos del trabajo la prestación por maternidad? La declaración complementaria se hace por otro motivo diferente al irpf.
No se si en este caso valdría, “quien hizo la ley hizo la trampa” gracias

#2

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Si los atrasos son por sentencia judicial, se imputan al año en que la sentencia es firme (esto es, si la sentencia ha sido de 2018, deberías incluirlos en la declaración que se presentará próximamente).

No obstante, una complementaria se hace cuando vas a pagar más a Hacienda de lo que pagaste en su momento; a lo mejor sumando esos atrasos pero restando la maternidad, te saldría a tu favor, luego no sería una complementaria, si no una solicitud de rectificación, y vuelves al problema inicial, tienes que explicar por qué pides la rectificación, y resulta que sería la 3ª vez que pides lo de la maternidad...

#3

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Gracias! Vaya rollo... al final siempre sale ganando hacienda... en el certificado de retenciones salen asociados a 2015... muchas gracias por responder

#4

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

yo tambien la pedi en junio 2017 y me contestaron al año con una propuesta de resolucion desestimatoria. Se acogian a una sentencia de andalucia que la chica que fue a juicio perdio, en ningun momento hacian relacion al juicio de madrid que la chica si gano. Al cabo de 3 meses fin de septiembre 2018 me llevo otra carta de hacienda poniendo resolucion final desestimada y que tenia 3 meses para reclamar sino estaba de acuerdo. En primer momento ya lo di por perdido y no reclame pero justo salio la sentencia el 5 de octubre y corriendo escribi una carta diciendo que no estaba de acuerdo a esa resolucion y que me acogia a la sentencia del 5 de octubre. No me han contestado, pero igualmente lo solicite telematicamente el 2 de enero (niño nacido en 2016) a ver que pasa porque la contestacion la di dentro de plazo de los 3 meses siguientes despues del 29 de septiembre. E igualmente lo pedi por internet por si acaso, doble no me lo daran seguro jajajajaja

#5

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Yo solicité en 2016 la devolución y me la denegaron. Cuando salió la sentencia del tribunal supremo hice las peticiones y me sale que están en revisión pero hace unos días me llego un ingreso donde pone devolución recurso 2016. Es poco dinero para mi parecer pero sin embargo lo que hice a través de la página sigue en revisión así q no se que pensar
Solo lo digo para q os animéis quien tenga un dessestimiento. Decirme algo si os contestan, gracias

#6

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Hola Almudena! Ya sabes si lo que te han devuelto es la devolución del IRPF que reclamaste cuando salió la sentencia del Supremo? O tú seguiste con la reclamación cuando solicitaste la devolución en el año 2016?

#7

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Almudena por dios! A ver si das señales de vida q nos tienes a todos en un sinvivir

#8

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Hola, Si conoceis a alguna madre/padre afectada por la retención de IRPF de maternidad, hemos creado una asociación gratuita. Madres o Padres que hayan reclamado el IRPF de maternidad Hacienda antes de la Sentencia del Supremo, les fue denegada y ahora no nos pagan. Para darse de alta aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNrNq_btmQyvwHyvEpDqF6SP6ZGN-ZFW1K7yKyIaeavDONqA/viewform?usp=sf_link

#9

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Perdón por el retraso, me ha llegado la carta y me pone que es por el recurso que puse en 2016 (lo puse en noviembre) y me pone q está resuelto de julio de 2018. Yo el pago lo recibí en marzo. Pero yo en 2016 solo reclamaba lo de 2015 y no me especifica el periodo pagado.
De todos modos yo solicite las devoluciones cuando salió el plazo de todas formas porque no me había llegado nada.
De todos modos, el otro día leí un artículo donde decía que hacienda había rectificado el no pagar a la gente que hubiera tenido una respuesta denegada por él aluvión de reclamaciones presentadas. Si lo encuentro os paso el enlace

#10

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

A ver si tenemos suerte los demás! Y en la página de hacienda te siguen saliendo “en trámite”. Esq eres la única q ha tenido una respuesta positiva. Si es eso... te habíamos entendido q la tenías “desestimada”

#11

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Tengo la respuesta denegada a la reclamación y yo no hice nada más, la devolución llego por si sola y sin esperármelo.
Las solicitudes de devolución q yo hice siguen en estado de trámite

#12

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

De hecho en la devolución me pone por recurso impuesto en 2016

#13

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Ok 👏🏻👏🏻 Si es así enhorabuena!!! Eres la única afortunada q conocemos

#14

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Gracias, si averiguo algo más os cuento
No perdáis la esperanza chicas
Un saludo

#15

Re: Declaración complementaria, con irpf maternidad desestimado

Hola Almudena

si entiendo bien tus mensajes, tu en 2016 solicitaste la rectificación de 2015 la cual te denegaron con resolución administrativa.

ya despues, lo único que has hecho ha sido volver a pedirlo a través del formulario web.

y ahora recibes una nueva contestación en relación con tu solicitud de 2016 la cual te habian denegado previamente (no en relación la de de diciembre de 2018).

Es tal que así?
un favor, podrias adjuntar la resolución que te ha llegado ahora, por supuesto tachando tus datos personales, y a ser posible la denegación que te llegó en 2016/2017?

Nos harías un gran favor ya que podríamos tener argumentos para reclamar para todos aquellos que no hemos recibido nada.
Muchas gracias de antemano