Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
483 / 793
#7231

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi tampoco.. Mi comentario ha sido irónico a mi te aseguro que no me hacen ni puta gracia yo llevo esperando casi un año para una rectificación.. Imagínate como estoy...

#7232

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso dicen.. Pero vamos que se lo pasan por el forro de los cullons

#7233

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

pero va en serio que pueden devolverlo cuando quieran????????????? madre mia...estamos apañados..por lo que veo esta semana ninguna notificacion no?

#7234

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se si cuando quieran pero lo de los 6 meses..... Ejem

#7235

Re: Solicitud Devolución IRPF Maternidad.

Muchas gracias por el dato.

Sin embargo,he vuelto a hacer la declaración IRPF 2014,una vez más,con el programa PADRE y ,por defecto,aplica la deducción autonómica de 710 euros,en cuanto resta de la BI los mínimos familiar y por descendiente.

En 2015,al presentar IRPF 2014,no procedía esa deducción por superar la Base Imponible total los 18.900 euros,en declaración individual.Desde la sentencia,en el momento que los ingresos son menores,al no incluir el importe de la prestación por maternidad,la BI es inferior y el programa,automáticamente,aplica la deducción.

El programa,desde que introduces tus datos personales,sabe cuál es tu Comunidad Autónoma y cuáles son sus deducciones,de modo que, si cumples los requisitos, aparecen los importes correspondientes.

En todo caso,y tal como me indicas,habré de presentar recurso para reclamar nueva rectificación y correcta aplicación de la deducción.

Te reitero mi agradecimiento.

 

#7236

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes, 

En efecto existe una notificación por carta certificada y mi pregunta es... qué pasa si se pasa el plazo de recogida de la notificación.

Cómo puedo hacer para conseguir esa carta que en teoría es la declaración modificada del ejercicio de la baja de maternidad....???

Muchas gracias.

#7237

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Como comenté,el día 18 recibí los abonos en la cuenta bancaria,ayer recibí,por correo ordinario,comunicación de la Ordenación de pago, del mayor importe y hoy,día 20,notificación del Acuerdo de Resolución de solicitud de rectificación, con la liquidación provisional,especificando las cantidades percibidas y los intereses de demora.

El acuerdo ha sido remitido por la Dependencia Regional de Gestión Tributaria,con sede en Valladolid.

#7238

Re: Solicitud Devolución IRPF Maternidad.

Es evidente que el programa sabe desde que pones los datos, a que comunidad autónoma perteneces para reflejar las deducciones que puede uno optar, para ello, hay que aportar otros datos como los datos del descendiente que causa derecho a tal deducción. Uno de los requisitos para tramitar una rectificación es, aportar todos los datos y cantidades suficientes y necesarios para poder aplicar una rectificación de autoliquidacion, en este caso la administración ha aplicado lo correspondiente a irpf por maternidad/paternidad. Ahora antes de que termine el plazo para recurrir, hazlo aportando los datos correspondientes a lo que la administración no te ha regulado, la normativa de Castilla y León en su artículo referente dice que “los contribuyentes pueden deducirse” y no que “a los contribuyentes se les aplicará una deducción” de la cantidad estipulada... toda deducción hay que solicitarla, no son de aplicación automática salvo las estatales.

#7239

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esa sede, desde 2014 integra a todos los servicios que antes se prestaban en las oficinas que estaban ubicadas en diferentes puntos.

#7240

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues aunque pongan 6 meses mi fecha tope es el 28 de Abril.,si en eses tiempo no me han resuelto ya sabre yo a quien votar para castigar o premiar la buena o mala gestion.

#7241

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Realmente no se trata de un voto esto, la administración tiene su flujo de trabajo. Posiblemente con un incremente del empleo público se solventaría, pero hablamos de 1.100.000 solicitudes de rectificación. Todos los años no se reciben estos aluviones. Y dentro de este aluvion, se dejó fuera a mutualidades y finalmente por decreto se añadieron, teniendo que, después de poner todo el mecanismo en marcha, solicitar todos los datos de contribuyentes afectados por mutualidad. Es una sentencia que afecta a muchas personas y que dentro de la normalidad, hay gente que sabiendo que no tributo lo suficiente, solicito por si acaso, obligando a revisar todos los datos y teniendo que darle salida a una solicitud de autoliquidacion con un resultante 0.

#7242

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pregunta a todos aquellos que habéis puesto una reclamación y os ha llegado repuesta en por correo ordinario... Os ha llegado a la semana de recibir la carta un aviso por la app de que el Dni xxxxx tiene una notificación? Lo acabo de recibir de mi marido y como no lo. Podemos ver se me ha puesto el corazón en la boca jjajajajaa

#7243

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Notificación hoy del pago 2014 , pago en cuenta mañana , pero a mi no me han dicho nada de los intereses , !!!no sé si me corresponden , Getafe 2015 /2014

#7244

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo desde luego lo tengo claro y no sera a ninguno de los 5 que tendran representacion en el congreso (excluyendo claro esta a nacionalistas o regionalistas)

#7245

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Digo yo que ya quedarán algo menos de 1.100.000 solicitudes por rectificar. Pero si que la cosa huele a que van a ir a otro ritmo mientras les llegan los refuerzos.A ver si a partir del 2 de abril la cosa va más rápida porque ya ni los últimos se han quedado para los últimos ni las difíciles son las que están tardando más.