Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
9 / 32
#121

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Todavía hay esperanza entonces....

#122

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Jajajaja, eso mismo he pensado yo....
Había alguien que iba a intentar conseguir información de hacienda ,no?

#123

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

HOLA, voy a explicar mi caso. Rellene en hacienda en junio 2017 el documento para pedir la devolucion del irpf del niño nacido en 2016. Justo al cabo de un año junio 2018 me vino la propuesta de resolucion desestimada, se acogian a una chica de andalucia que habia perdido el juicio. Al cabo de tres meses 29 de septiembre 2018 me llega otra carta que ponia desestimacion final o algo asi y que tenia un mes para reclamar que no estaba de acuerdo. en principio no iba a reclamar nada ya lo daba por perdido. Me fue un pelo, porque justo el 5 de octubre salio lo del tribunal supremo y decidi escribir una carta a hacienda con los pasos que ellos decian que habia que poner, como por ejemplo que no habias iniciado ningun tramite economico administrativo contra ellos. Tambien ponia que me acogiada a la sentencia del tribunal supremo del dia 5 de octubre (la carta la envie el dia 6 de octubre osea aun estaba dentro del plazo de un mes que me daban por contestar que no estaba de acuerdo a la resolucion) De esa carta no he tenido respuesta. Igualmente el 2 enero lo solicite via web por si acaso y sigue el expediente en tramitacion. Yo si segui con el tramite dentro del periodo que indicaban ..... espero que me tengan en cuenta para devolverme el dinero que me toque que la verdad que no se cuanto es a ciencia cierta. a ver que pasa.

He leido casi todas las respuestas. ¿hay alguien que le hayan devuelto? ¿alguien como mi caso que si siguio con el proceso y le hayan devuelto?

#124

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Si pero aun espero, en cuanto me informen aviso

#125

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas a tod@s,

Yo estoy en la misma situación, reclamé la maternidad de 2014 y me lo denegaron y ya no volví a reclamar.

Lo he reclamado con el formulario de AEAT de finales del 2018 y no me han contestado, en la web primero me ponía en trámite, después he visto que me ponía que ya estaba resuelto con fecha que me contestaron la reclamación que hice antes de la sentencia y ahora hace días que me meto y me pone error (95) En este momento su petición no puede ser atendida.

Os han contestado por escrito Hacienda? 

La verdad que estoy en una situación, como muchas de vosotras, que no sé que hacer. Si esperar a que me contesten por escrito, si reclamar, si no hacer nada... 

Por favor, ¿hay alguien que pueda ayudarme? Muchas gracias, un saludo.

#126

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola,
Casi todos estamos en esa situación,pero a mí me aparecen las dos; la que reclame antes de la sentencia del tribunal Supremo en 2016 y me pone "revisión finalizada", y la que he reclamado en diciembre 2018 que me aparece "revisión en tramitación".....

#127

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas noches. Nosotros solicitamos la devolucion del irpf maternidad en 2017. Nos vino denegada y agotamos la via administrativa. Y ahi nos plantamos. Ahora hemos vuelto a recurrir y nos lo vuelven a denegar por estar fuera de plazo y forma. Hasta ahi estoy de acuerdo el recurso ya no tiene validez. Pero ahi va mi pregunta si con ese recurso interrumpi prescripcion en 2017. Tengo 4 años desde ese momento para reclamar mi irpf.

#128

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Agotamos la vía administrativa a que te refieres? Les contestaste la carta diciendo q no estabas de acuerdo? Yo si lo hice daban un mes

#129

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenos días Javila, una pregunta, cuando solicitáis la devolución del IRPF en el 2017, ¿de que año fiscal era de antes ó después del 2014? ¿lo hiciste a través del formulario que habilitó hacienda en Diciembre ó de otra forma?, gracias.

#130

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenos dias. Fue del ejercicio 2013. Como en el 2017 no habia formulario fue a traves de la sede electronica, un escrito echo por un gestor.

#131

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Si es del año 2013, el cual prescribió en julio de 2018, creo que hay tienes poco que hacer xq con la firmeza administrativa tras no acudir al contencioso no puedes volver a rectificar.

el caso que estamos hablando en este hilo se corresponde con solicitudes de años no prescritos por el momento, de 2014 en adelante, que si bien se hizo una solicitud la cual se desestimó, cierto es que aun no están prescritos y se pone de manifiesto una discriminación con respecto a aquellas personas que no hicieron nada en relación con dichos ejercicios con caracter previo a la sentencia del supremo.

esperemos que alguien en este caso tenga una resolución pronto para saber como proceder.

nosotros, si el 4 de junio no hemos recibido nada interpondremos reclamación economico administrativa.

 

#132

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola, yo también hice la reclamación en 2017. Me denegaron de hacienda y del tear. Para mi suerte, estaba en el plazo de 2 meses para recurrir via tribunal con un procurador cuando salió la sentencia y así lo hice. También solicité por formulario el 04/12 que sigue en el estado: tramitación en revisión. Mi hija es del 2015. La verdad es que es muy angustioso e injusto tener que ir a tribunales cuando solicitamos mucho antes de las personas que solicitan por formulario! deberían haber hecho al revés. De momento el expediente esta en manos del abogado del estado (que tiene 20 días para contestar) pero el mio lleva mas de 1 mes... asi que.. hasta que no lo estime no estaré tranquila.

#133

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

cuando te la denegaron ¿no mandaste una carta a hacienda diciendo que no estabas de acuerdo? la verdad que acabo de buscar en google que es el Tear que mucha gente lo pone y no sabia que era.

En mi segunda carta recibida ponia que si no estaba de acuerdo con la resolucion denegada tenia un mes para enviar una carta a la misma delegacion de hacienda que lleva todos los tramites en Granollers y decir que no estaba de acuerdo y que aun no habia puesto ninguna reclamacion economico administrativa (sobretodo tenia que indicar eso). eso fue el 6 de octubre que la envie pero no he recibido respuesta e igualmente tambien rellene la solicitud via web cuando me tocaba (2 enero)

Me ha parecido leer entre vuestras respuestas que a personas les salia a traves de la web la primera reclamacion denegada y la segunda en tramitacion. A mi si miro el apartadado maternidad/paternidad solo me sale la solictitud del 2 enero en tramitacion pero en ningun momento sale la que pedi en junio del 2017 que me denegaron en septiembre del 2018

#135

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Lo acabo de ver y exactamente dice eso, si es así sería de agradecer que cuando recibiera la resolución la compartiera si fuera posible, por supuesto sin los datos, para de esa forma tener argumentos de la doctrina de los actos propios