Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
473 / 793
#7081

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y desde luego es una pu-- verguenza que en pleno siglo xxi con la potencia del big data aun se ande igual que si estuvieramos en el siglo xix. Cuando nada mas el juez dar el martillazo con la sentencia ya se tendria que haber realizado todo de manera automatica. Lo digo en serio. Todo lo demas es una pu- verguenza.

#7082

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias por tu (Santa) paciencia.

#7083

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A la paciencia no hay que darle nunca gracias. El tiempo en la vida es limitado. A mas tardan esta gente peor siempre. Vaya si ese dinero lo necesito con caracter urgente, o simplemente para invertirlo y sacarle rentabilidad. ¿Por que tienen que tener un dinero que NO es suyo sino MIO y que deberia de estar disponiendo de el como me saliera de los hu---- qur para eso es mio. Y no lo olviden, el tiempo es oro y "tempus fugit"

#7084

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lleva cola.. no lo esperes tan rápido porque es un proceso distinto al de rectificación. Ojo cuando se acerque a los 4 años, aunque se está obligado a que recibas la información de prescripción, no se pase y te interese llevarlo por vía judicial.

#7085

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El que lleve cola como dices es una verguenza. Todos esos tramites deberian ser inmediatos.

#7086

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Cuando son complejas, aunque no tengan la verdad absoluta, un gestor no está de más. Y cuando uno reconoce que es compleja, hay veces que se puede equivocar en favor o en contra la administración o viceversa ante el interesado. Al final quien tiene la última palabra, es el contribuyente al firmar la autoliquidacion.

#7087

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No me refiero a hacienda, me refiero a una persona de este foro que contesta y resuelve todas las dudas ( a veces varias veces) siempre con buenas palabras, creo que es de agradecer.

#7088

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si. Agradecer por supuesto que hay que agradecerselo. No digo lo contrario. La gente que ayuda de manera altruista siempre es digna de alabanzas y de los maximos respetos

#7089

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me han dicho que al tener que fallar a mi favor obligatoriamente, no hay llevarlo a los tribunales y seria incurrir en gastos innecesarios y mas demora. Sabes mas o menos el tiempo estimado??

#7090

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y yo vaya jajajajajajajajajaj

#7091

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sabes lo que es el Taer? No lo gestiona TU administración. Aquí hablamos de una solicitud de rectificación, tras una sentencia judicial de una madre que luchó hasta el final. Quien lucha ante el taer, sabe que por normativa, hasta un año, ampliándose porque son recursos administrativos donde al final hay que determinar una resolución, que se puede derivar a la justicia para resolver. Una solicitud de rectificación existe un plazo de hasta 6 meses para resolver, pudiendo hacerlo fuera de ese plazo generando unos intereses. Ahora la coletilla de que “cuando es el ciudadano le toca pagar rápido” no sirve porque el contribuyente tiene las herramientas suficientes para pagar según sus circunstancias económicas en unos plazos acordes a la situación. Y si sale a pagar o sancionan, es porque uno ha tributado bastante sin retenerse lo que corresponde como el resto de mortales, o se ha querido aprovechar de algo que no le correspondía... que no digo sea tu situación, pero que es muy habitual leer por ciertos foros.

#7092

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo de buena fe me fie de uno de hacienda para una declaracion en referencia a criterios de gastos deducibles en el calculo de las rentas de capital. En esa declaracion me perjudico directamente en 1000 euros, pero lo peor fue que durante unos años causo que cambiara mi forma de hacer trading en bolsa, dejando de ganar muchisimo mas dinero que eso. Obviamente a partir de ahi me empollo bien todo el tema fiscal, año tras año. No necesito gestores, para mi sobran el 90%, al igual que personal de hacienda.

#7093

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La solicitud es previa a la sentencia judicial, aunque amparados a esta sentencia se debe fallar a tu favor por no recibir resolución antes de la sentencia de marras, no debe haber problemas pero al estar en el taer, tardará un poco más que el trámite de rectificación, pero ojo a los tiempos, porque si se demora y hay un silencio administrativo, debería llevarse por vía judicial. Confiando en que lo hagan desde el taer, paciencia es de lo que te debes valer. Y enhorabuena por haber peleado antes esta sentencia, gracias a gente como tú, al final se ha hecho justicia.

#7094

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Enhorabuena por tu sabiduría y capacidad fiscal. La ganancias y pérdidas compensadas en los diferentes años no ha debido ser mucho para tener que pagar 1000 euros, y si es a ingresar, entiendo ganaste. O te sancionaron?

#7095

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias por la info.
Cuales son los tiempos pra estar alerta? Te cuento, el IRPF es del 2013, hija nacida en febrero de ese año y el expdiente esta en el TEAR desde Abril del 2018.
Es por estar al tanto y que no me preescrib, ni se declare silencio administrativo ni nada precido.