Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema cuota de autonomo

7 respuestas
Problema cuota de autonomo
Problema cuota de autonomo
#1

Problema cuota de autonomo

Buenas, me hice autonomo por primera vez hace poco, menor de 30, jamas habiendo recibido ayudas.. etc, entonces se supone que deberia tener la bonificacion de 65€ durante el primer año pero he visto que me estan cobrando 283€, que puedo hacer?

El gestor propone hacer unos escritos por 100€, pero me ha dicho que puedo ir yo a la tesoreria que me corresponda segun la localidad que viva donde se dio el alta de autonomo, entonces deberia ir a un sitio que me pilla bastante mal. Creeis que 100€ es un precio bueno o me estan timando? estoy por pagarlos y evitar el marron de tener que ir. Aunque tambien temo que se alargue la gestion y me cobren aun mas cosas adicionales..

Si al final decido por ir, que tendre que hacer? llevar los papeles de la solicitud (me dieron de alta la gestoria) conforme se solicitaba la tarifa plana y el recibo de 283€ del mes pasado y ellos haran el resto? yo no se hacer escritos ni nada.

A alguien le ha pasado esto? cuanto tardan en devolverte el dinero?? y para el siguiente mes ya lo habran corregido y me cobraran 65€? esos 283€ duelen mucho para un novato.

 

Un saludo

#2

Re: Problema cuota de autonomo

Si el gestor te ha tramitado toda la documentación, el problema debería de solucionartelo el gestor, debe de haber algún error y no sabemos por parte de quien ha sido. Si el gestor es un profesional en principio debería de solucionarte el problema y después cuando se sepa de quien ha sido el error actuar en consecuencia, porque el error ha podido ser de él, no te parece. Saludos

#3

Re: Problema cuota de autonomo

#2 Si tiene sentido lo que dices pero el gestor me paso los papeles del alta, en el cual consta que ellos solicitaron la bonificacion de menor de 30 años... entonces donde esta el error por parte de ellos? parece que el error ha sido de la administracion no? yo imagino que ellos ya han revisado todo y concluyen que el error fue de la administracion por eso me dan 2 opciones:

 

1) Pagar y que hagan los escritos ellos a distancia

2) Ir yo con los papeles y ver que pasa... no se bien que me preguntaran o de que se trata por eso pregunto aqui

 

En la gestoria me diijeron que les ha pasado alguna vez esto ya antes y el error fue de la administracion.

Espero algunas respuestas mas y si no saco nada en claro tendre que ir yo o pagar, no veo otra salida.

Me gustaria tenerlo solucionad cuanto antes por que pagar la clavada de los 283€ ara un novato no es ninguna broma, podria estar reinvirtiendo ese dinero en el negocio y me estan jodiendo con esto.

#4

Re: Problema cuota de autonomo

No hay nadie que le haya pasado esto??

#5

Re: Problema cuota de autonomo

Podria alguien posiblemente ayudarme? :((

#6

Re: Problema cuota de autonomo

Yo en tú caso (creo que vas algo perdido) optaría por la opción 1. La gestoría sabrá como actuar.

#7

Re: Problema cuota de autonomo

Hola, pero es normal que me cobren 120 por dos escritos? otros me han dicho que es un timo que me cobren por los escritos, que deberia venir incluido en los 60€ mensuales que pago, entonces no se si deberia cambiar de gestoria.

Es posible que se alargue la cosa y me toque pagar aun mas escritos?

Y si voy yo, el funcionario rellenara el escrito por mi o me miraran con mala cara y me dira "haz esto" sin mas? (y al final me tocara pagar al gestor igualmente que lo haga por mi.. entonces me gustaria ahorrarme el viaje si al final va a ser eso)

#8

Re: Problema cuota de autonomo

Obviamente si vas tú, te indicarán el formulario a rellenar y lo tendrás que rellenar tú.

Si desconfías de la gestora, consulta con otra. En cualquier caso, antes de contratar la actual debiste aclarar qué servicios incluyan con eoso 60€ mensuales. A veces lo barato sale caro.