Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionarios y reclamación maternidad

21 respuestas
Funcionarios y reclamación maternidad
3 suscriptores
Funcionarios y reclamación maternidad
Página
1 / 2
#1

Funcionarios y reclamación maternidad

Buenas noches, ¿alguien sabe si con el cambio que se aprobó ayer, los funcionarios tenemos que presentar la reclamación ya? (se supone que para los de 2015 el plazo era diciembre....).

Lo digo porque en AEAT sigue poniendo en Preguntas y Respuestas que eso no aplica a los funcionarios...

No sé si mas adelante habilitarán un período para que lo pidan los funcionarios...la verdad es que la comunicación no parece muy buena en este aspecto...y lo que no quiero es que luego digan que se nos pasó el plazo...(estamos a 29 de diciembre).

¡Muchas gracias!

#2

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Yo la presenté el dia 3 de diciembre. Desconocía que los funcionarios no pudieran presentarla... en algun medio he leido que se habilitaria un periodo especial pero hacienda o el gobierno no ha dicho nada.
En mi estado me pone Revision en Tramitación.

#3

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Yo también hice lo mismo. Como no dejaban nada claro yo la he presentado.
Lo máximo que puede pasar es que te digan que no y ya está

#4

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Yo tb la presenté el dia 3 y seguimos en tramitación. La verdad es que la información al respecto es pésima.

#5

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

AMPLIACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DEL IRPF DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral. Entre otras cuestiones, esta norma habilita que los empleados públicos integrados en el mutualismo administrativo y a los profesionales dados de alta en una mutualidad de previsión social alternativa a la Seguridad Social puedan solicitar la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad.

El pasado 3 de octubre una sentencia del Tribunal Supremo declaró exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social. El Ministerio de Hacienda interpretó que estas exenciones debían ampliarse también a las ayudas por paternidad y puso en marcha un sistema de devolución a través de la Agencia Tributaria de los años no prescritos.

Sin embargo, algunos colectivos no están amparados ni por dicha sentencia ni por la regulación actual del IRPF. Ello genera una situación de discriminación difícilmente justificable. En concreto, se encuentran en esta circunstancia una parte de los empleados públicos, en concreto los integrados en el mutualismo administrativo (MUFACE, MUGEJU e ISFAS, fundamentalmente) cuya prestación de maternidad o paternidad consiste en percibir sus retribuciones durante los permisos por parto, adopción o guarda y paternidad.

La discriminación también afecta a los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos que perciben tales prestaciones de mutualidades de previsión social.

En consecuencia, la nueva redacción que se introduce en la Ley del Impuesto, además de declarar expresamente exentas las prestaciones por maternidad o paternidad satisfechas por la Seguridad Social, extiende la exención a las prestaciones percibidas por los otros colectivos señalados, hasta el límite de la prestación máxima que la Seguridad Social reconoce por tal concepto.

Esta exención se extiende a los ejercicios anteriores no prescritos, por lo que el colectivo indicado que hubiera tributado en el IRPF en relación con tales prestaciones y ejercicios, podrá solicitar la correspondiente devolución

Madrid, viernes 28 de diciembre de 2018

 

El cambio de normativa ya esta realizado, pero la AEAT ha dicho que  presentara en su Pagina una Modalidad de Solicitud para los funcionarios, en las próximas semanas.

Saludos

#6

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Perfecto, muchas gracias y feliz Año Nuevo.

#7

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Algún funcuinario/a ha cobrado??

#8

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Yo tengo tramitadas 2(2015 y 2017) desde el primer dia del aplicativo, soy de muface y de momento nada, por lo que yo se de momento ningun mutualista a cobrado, supongo que seremos los ultimos.

#9

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Hola, mi mujer es de muface (profesora)  y  tampoco a cobrado, la echamos el primer dia el 3 diciembre, yo si he cobrado la de paternidad pero ella sigue esperando en la pagina de hacienda pone revision en tramitación.

 

 

 

#10

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Hola a todos
Yo solicite la devolución el día 4 de Diciembre pero al ser de Muface imaginé que tardaría. Cuando miro el estado en la página de Hacienda aparece como "en tramitación". Sabéis si alguien ha cobrado ya? He leído que algunos padres sí pero no las madres.

#11

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Hola. Yo he cobrado. Pero no soy funcionario. Mi mujer si es funcionaria y nada de nada.

#12

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Alguien de Muface ha cobrado?

#13

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Yo no conozco a ningún funcionario que haya cobrado.

#14

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

alguien sabe mas o menos cuanto cobra un padre por la paternida de 15 días?

#15

Re: Funcionarios y reclamación maternidad

Depende de lo que cobrara ese año, cuánto le retuvieron...