Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es más ventajoso adquirir servicios fuera de la UE?

3 respuestas
¿Es más ventajoso adquirir servicios fuera de la UE?
¿Es más ventajoso adquirir servicios fuera de la UE?
#1

¿Es más ventajoso adquirir servicios fuera de la UE?

Buenas tardes:

Soy autónomo, resido en España, y he contratado servicios profesionales de redactores en España y Latinoamerica; en los de España, tenemos el IVA y el IRPF que engrosan la base de las facturas, pero en los de Latinoamérica sólo debo hacer la pirueta contable de la inversión del sujeto pasivo; el IVA que me aplica lo desconozco, si es que me aplica alguno (no debería, me parece). Entonces, para un país miembro de la UE,  ¿es más ventajoso fiscalmente adquirir servicios profesionales fuera de la UE? No lo pregunto con picardía; realmente no entiendo de estos temas.

De antemano, muchas gracias por escucharme.

#2

Re: ¿Es más ventajoso adquirir servicios fuera de la UE?

Dos ejempos:

A.- Vendes por 3.000 € + IVA, compras servicios (españoles) por 1.000 € + IVA

Modelo 303 trimestral,

Base imponible 3.000, IVA devengado 630

Adquisiciones 1.000 IVA soportado 210

Saldo a pagar 420 € (a sumar los 210 € previamente ya pagados a tu proveedor español).

Total IVA "recaudado" 630 €

B.- Vendes por 3.000 € + IVA, compras servicios (extracomunitarios) por 1.000 €

Modelo 303 triemstral

Base imponible 3.000 (tus ventas) + 1.000 (inversión SP) = 4.000

IVA devengado 630 (tus ventas) + 210 (ISP) = 840

Adquisiciones 1.000 (la autofactura por ISP) IVA soportado 210

Saldo a pagar 630 €

Tanto da, como que da tanto. Es lo mismo que lo mismo es.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!