Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal

4 respuestas
Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal
Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal
#1

Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal

Un Juez de Madrid me denegó la devolución de la plusvalía alegando que el informe del perito (perito judicial, por cierto, aunque no nombrado por el juez) se basaba entre otras cosas en informes de mercado y no en el método residual y no teniendo en cuenta el valor de las escritura de compra-venta, ni pedir aclaraciones al perito ni nada, recurrí y la denegó y luego el supremo tampoco aceptó en recurso de queja por tratarse de una denegación a un particular que no afecta a más contribuyentes sin entrar en el fondo de la cuestión. Qué puedo hacer?. Acudir al Constitucional? pues está claro que reuno todos los requisitos para que me sea devuelta la plusvalía, pero me dicen que agoté todas las vías. No lo entiendo. Gracias

#2

Re: Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal

Me temo que acudiendo al TC no conseguirás nada porque va a ser difícil que demuestres la vulneración de algún derecho constitucional. No obstante, tú decides.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal

Muchas Gracias Juan. No deja de ser un fastidio. Tengo que perder 10.000 euros porque un Juez se saca de la manga un criterio y no se molesta en escuchar al perito durante el juicio ni tiene en cuenta las otras pruebas aportadas, como los importes de las dos escrituras de compraventa. El propio Ayuntamiento no alegó nada. Simplemente dijo que habían aplicado la legislación vigente. Que se lo gaste en farmacia. Sobre su conciencia va. Saludos

#4

Re: Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal

Buenas noches:

Mi pregunta es: ¿Cuántos años has tenido en propiedad la vivienda o el terreno urbano?

Supongo que han sido menos de 20 años.

En ese caso si se ha producido el hecho imponible del potencial ficticio, que es anulado por las pérdidas que hayas tenido.

Si las has tenido más de 20 años, no tienes plusvalía municipal. 

Saludos

#5

Re: Sentencia denegatoria en plusvalía - Plusvalía municipal

Hola Jesúsm1: Gracias por interesarte. Lo he tenido en propiedad cinco años. Lo vendí a pérdidas. porque me salió una oportunidad de un chalet que me  compensaba.Como dije al principio, presenté informe pericias, tasación y escrituras que los corroboraban pero el juez se basó en que el perito basaba su informe en el método "por comparación" en lugar del "método residual", este último es el que está ordenado para los préstamos hipotecarios. De todas formas, en buena praxis, el Juez debería haber tomado declaración al perito que hizo el informe, si no estaba de acuerdo con el método para calcular los valores. pero no lo hizo ni el Ayuntamiento alegó nada en contra. Ya ves estamos en manos de indeseables y luego pretenden que creamos en las instituciones. Muchas Gracias y un abrazo