Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

724 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
63 / 92
#497

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

técnicamente tu cuando declaras, ya sabes si has cumplido la norma no?

Vamos, es fijo eso de que si vendes en Diciembre de 2018 no puedas ponerlo en el IRPF de 2018? (es lo que te entiendo)

#498

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes,

Me lío mucho con las minusvalias bloqueadas y como se liberan. Por ejemplo en este caso como sería, gracias.

 

 

#499

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola,

Seguro que se ha comentado multiples veces, pero no lo consigo encontrar....

Tengo unas acciones con minusvalías que quiero mantener, pero también quiero mantenerlas sin tener el riesgo de que suban y quedarme fuera. Se que puedo comprar futuros, etc...etc... pero como no tengo ni idea de derivados, planteo lo siguiente:

El cambio de año influye en la regla de los 2 meses? Es decir, si compro unas acciones con minusvalías el 19 de diciembre 2018, las puedo recomprar a principios de enero de 2019 y apuntarme esas minusvalías?

Gracias

#500

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Alguien puede ayudar??. Gracias

#501

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días:

 

No se si esta pregunta es cosa vuestra o si me pueden ayudar con esta duda. Ya que no me aclaro bien con la regla de los dos meses

 

La duda es de cara a declaración de las perdidas ganancias en el IRPF

 

El 05 de febrero compre 1000 acciones a 10€

El 06 de Junio compre  2000 acciones a 8€

El 15 de Diciembre compre 1000 acciones a 5€

El 15 de Diciembre vendo las primeras 1000 acciones a 6€ por lo que tengo 3000€ de perdida.

El 05 de Enero vendo las 3000 restantes a 7€ por lo que tengo 2000€ de perdida de la compra de Junio y 2000€ de ganancia de la compra de Diciembre.

 

¿Puedo dar como perdidas todas las generadas?

¿Puedo mantener las perdidas de todas las operaciones si vuelvo a comprar acciones antes de que pasen los dos meses de la venta que genero las ultimas perdidas 5 de Enero?

 

Reciba un cordial saludo y muchas gracias

#502

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes,

 

Una pregunta a los sabios de la materia. ¿Esta regla también es aplicable a las personas jurídicas?

Por ejemplo, una sociedad limitada, a la hora de calcular el pago del impuesto de sociedades.

Saludos

#503

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola, podría resolverme una duda? 

Pongo el ejemplo, que es más sencillo de explicar. Tengo acciones que recompré dos veces pero no he vendido ninguna. Ahora mismo están en plusvalías. Si vendo TODAS con plusvalía y me espero más de 2 meses para recomprar el mismo valor. Puedo compensar esas plusvalías de la primera venta con minusvalias de otros ejercicios al haber esperado luego dos meses para recomprarla? O al haber comprado valores homgéneos, a pesar de haber esperado más de dos meses, tengo que esperar a vender también las últimas para poder usar para compensar las plusvalías de las primeras?

Ejemplo.

-Compro 100 acciones y al mes 100 mas.

-Vendo las 200 con plusvalías. 

-3 meses despues compro 100 más de las mismas acciones

-Puedo compensar las plusvalias de las 200 primeras con las minusvalias de otros ejercicios? O tengo que esperar a vender las 100 que compré al final?

-En caso de que tenga que vender las 100, tengo que esperar 2 meses para poder utilizarlas como compensación de plusvalías? (recuerden que esperé 3 meses para recomprar las últimas desde la anterior venta)

 

Gracias de antemano y un saludo!

#504

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola, como se afloran las perdidas bloqueadas? hay alguna casilla especifica? se quedan guardadas en algun sitio? gracias.