Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

7 respuestas
La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.
3 suscriptores
La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.
#1

La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

Varapalo de Bruselas a la Hacienda Española. (De interés para los que estén obligados al 720. No es mi caso, afortunadamente, porque las multas son desproporcionadas si se te olvida declararlo).

https://www.aece.es/noticias/informacion-de-interes-bruselas-considera-que-la-declaracion-de-bienes-en-el-extranjero-es-ilegal_1424

"Establece un régimen de declaración fiscal que parece discriminatorio y desproporcionado"

"en aplicación de lo dispuesto en el artículo 258, párrafo primero, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la Comisión invita al Reino de España a que adopte las medidas requeridas para ajustarse al presente dictamen motivado en un plazo de dos meses a partir de la recepción del mismo".

 

#2

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

¿Eso significa que el próximo año no habrá que presentarlo? Es el primer año que debo presentarlo y estoy que tiemblo...

#3

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

De momento, todo sigue igual a efectos administrativos.

A futuro, se auguran cambios, y/o algún día habrá denuncia ante el tribunal de la UE, y previsiblemente (dentro de MUCHOS años), una sentencia en contra del actual criterio de España.

Pero a efectos del obligado tributario, nada cambia en el 720, por ahora. (Lo único, que ciertos errores u omisiones "de buena fe", sabido lo sabido ya, seguramente serán tratados de forma mucho más amable por parte de la AEAT).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

Hablando de sacar dinero al extranjero. ¿Alguien sabe si cuando regresa el capital sacado a España hay que informar de alguna manera? No hablo de los intereses generados, esos ya se que hay que declararlos, digo el capital que se saco. Lo pregunto porque en la gestoría cuando me hicieron el 720 me dijeron que si, pero por mas que busco no encuentro nada.

#5

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

si cierras una cuenta o depósito que declaraste en el 720, entiendo que sí hay que presentar la declaración informativa para notificar la cancelación, aunque ya no tengas más de 50.000 euros a 31 de diciembre ni de saldo medio:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/Si_una_entidad_presento_el_Modelo_720_en_relacion_con_la_obligacion_de_informar_sobre_cuentas_en_entidades_financieras_situad__on_de_declarar_.shtml

De hecho, hay un dato que hay que completar en cada elemento del formulario del 720  llamado: "Origen del bien o derecho", que puede tomar los valores:

A”: Bien o derecho que se declara por primera vez o que se incorpora en el ejercicio de la declaración.

“M”: Bien o derecho que ya ha sido declarado enjercicios anteriores.

--->“C”: Bien o derecho que se declara porque se extingue la titularidad, se revoca la autorización o poder de disposición, o se extingue cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo.

Los depósitos/cuentas cancelados caerían en la 3ª categoría.

 

#6

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

Gracias por tu respuesta Bacalo. Siguiendo tu enlace he encontrado esto en preguntas frecuentes sobre el 720, pero ya pedí cita en Hacienda para que me informen, aunque cada vez que he ido a pedir info salgo con la sensación de que saben tanto o menos que yo.

Pregunta 80: Si se realiza el traslado de valores situados en el extranjero a España, ¿existe obligación de informar sobre el mismo? No, no existe obligación de informar en el caso de traslado de valores, siempre que este no implique la cancelación de la condición de titular o titular real sobre los mismos 

#7

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

Desde el primer momento, ya se sabía lo que iba a suceder y así se denunció. Pero hay gobiernos a los que esos "varapalos" y otros de mayor entidad preocupan muy poco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: La Comisión Europea dice que le modelo 720 de España es ilegal.

pues dependiendo de lo que repatríes, tienes que informar o no:

---> dinero que has tenido en el extranjero y que en algún momento declaraste en el 720:SÏ

---> cuenta de valores que traspasas a un intermediario español: NO

Creo que con el 720 es mejor pecar por exceso (en caso de duda, incluir los datos) que por defecto, porque es por donde pueden venir los problemas.