Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos máximos jubilado

2 respuestas
Ingresos máximos jubilado
Ingresos máximos jubilado
#1

Ingresos máximos jubilado

Buenas tardes,

mi padre se va a jubilar con el 100% del tiempo cotizado y a la edad de jubilación para este año. Él es agricultor y le gustaría seguir teniendo ingresos por su trabajo.

Teniendo en cuenta que ingresa unos 35000€ entre PAC y venta de producto, que se quedan en unos 9000€ netos anuales, ¿podría jubilarse al 100% o tendría que acogerse a la jubilación activa?

Hemos preguntado en la SS y no nos saben aclarar cuáles son los ingresos máximos que puede tener un jubilado.

Gracias

#2

Re: Ingresos máximos jubilado

creo que en el caso de los escritores, que tuvo amplia difusión hace unos meses en los medios de comunicación, el criterio que aplicó la Seguridad Social es que si ingresas más del equivalente al salario mínimo interprofesional tienes que estar dado de alta en autónomos (que suele ser también el criterio cuando ejerces un trabajo esporádico por cuenta propia), y por tanto no puedes cobrar pensión, así que a muchos les empezaron a retirar la pensión y solicitarles que reintegraran cantidades importantes:

https://www.lavanguardia.com/cultura/culturas/20180714/45854914283/hacienda-contra-los-scritores-jubilados.html

 

Algún artículo sobre el caso particular de agricultores creo que viene a confirmar esta interpretación:

http://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/puede-un-agricultor-jubilado-seguir-cobrando-la-pac

 

 

 

#3

Re: Ingresos máximos jubilado

Se entiende entonces que al tener ingresos netos por debajo del smi puede acceder a la jubilación completa sin tener problemas con la ss?

supongo que tendrá que comunicar que va a tener esos ingresos.