Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción estatal de alquiler y presentación de recurso

1 respuesta
Deducción estatal de alquiler y presentación de recurso
Deducción estatal de alquiler y presentación de recurso
#1

Deducción estatal de alquiler y presentación de recurso

Buenos días foreros,

Acudo a vosotros para ver si me podéis dar un poco de luz porque ando un poco perdida.

En el ejercicio de 2017 hubo una incidencia relacionada con la deducción estatal del alquiler.Llamé a hacienda y me dijeron que presentando el contrato de alquiler se resolvería (el contrato es anterior al 1 de enero de 2015. Cumplo los requisitos económicos para desgravarme). En la resolución del expediente me explican que siguen sin estar de acuerdo con la deducción que me había aplicado (la presentación del contrato no había sido suficiente), que me van a devolver lo que ellos consideran correcto, y que si no estoy de acuerdo que presente un recurso acreditando los pagos del alquiler de 2017 y de 2014. Mis dudas son las siguientes:

1. Había pensado presentar un recurso con todos los extractos del banco del pago de los alquileres del ejercicio 2017 y 2014, las transferencias de todos los meses de 2017 de mi cuenta personal a la cuenta desde la que realizó el pago del alquiler (es una cuenta común con mi pareja), así como un certificado de titularidad de la cuenta común. Problema:que hasta este año tenía todos mis ahorros en el BBVA, y el certificado que me han dado es uno que pone que a fecha de cancelación de cuenta soy titular de dicha cuenta.¿Esto me valdría para presentar el recurso?

2. ¿Pueden sancionarme por la discrepancia (que según ellos tengo) del ejercicio 2017? ¿Pueden revisar los ejercicios de 2015  y 2016 y sancionarme por el tema del alquiler?

Muchísimas gracias 

#2

Re: Deducción estatal de alquiler y presentación de recurso

1. No te puedo decir si será suficiente, presenta todo lo que puedas, por ejemplo extractos antiguos donde se vea la cotitularidad.

2. Si consideran que no cumples, pueden efectivamente regularizarte años anteriores no prescritos, de la misma manera. Y si, luego pueden venir las sanciones correspondientes.

Un saludo