Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regularización iva soportado actividad taxi

1 respuesta
Regularización iva soportado actividad taxi
Regularización iva soportado actividad taxi
#1

Regularización iva soportado actividad taxi

HOla tengo la siguiente duda: persona física acogida al régimen de módulos que se dedica a la actividad de taxi. En el año 2015, adquiere un vehículo-taxi, por importe de 12.727 € mas IVA de 2.672, el cual dicho iva se deduce al 100%. Ahora en octubre d e2018, piensa quedarse con el vehículo como autoconsumo. Ha amortizado desde el año 2015 hasta ahora, quedando pendiente por amortizar 2.174 €. A efectos fiscales, ¿debería de regularizar el iva soportado desde el año 2015 y cuál sería su valoración fiscal, el valor neto contable o valor fiscal que fija Hacienda para ese vehículo,según tablas?. Muchas gracias.

#2

Re: Regularización iva soportado actividad taxi

A efectos de IVA, ni uno ni otro.

Regularización lineal en 5 años según precio de adquisición.

Por el periodo en que ese bien de inversión haya estado afecto a la actividad, queda consolidada la deducción practicada del IVA soportado. Por el periodo en que no esté afecto a la actividad económica, dentro de los 5 primeros años desde la fecha de adquisición (o puesta a disposición si fue posterior), no habrá consolidado la cuota de IVA deducido, y debe practicar regularización.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!