Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla 2 meses compensación de perdidas.

55 respuestas
Regla 2 meses compensación de perdidas.
4 suscriptores
Regla 2 meses compensación de perdidas.
Página
4 / 4
#46

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Buenos días. Mi duda es la siguiente:

Tengo perdidas que no pude computar en 2016 por ventas de acciones de OHL, incumpliendo la regla de los dos meses. Lei en algun foro que se pueden compensar en la declaración siguiente, o hasta los 4 siguientes ejercicios.

Para poder compensar estas pérdidas de 2016, ¿debo haber vendido TODAS las acciones de OHL que aun tengo, afectadas?

En el ejercicio 2017 vendí algunas pero también registratron pérdidas.

¿Debo esperar para poder compensar las minusvaliuas generadas en 2016 o me las debo ir haciendo a la plancha para una mejor digestión?

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión

#47

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Tengo una duda, a ver si me lo podeis aclarar:

Compro 1000 acciones de la sociedad X a 5€ el dia 10-5-18 y el día 14-5-18 vuelvo a comprar otras 1000 acciones de la misma sociedad X a 4€. Si vendiera las 2000 aciones a 4,50€, no podría fiscalmente compensar perdidas y ganancias de unas acciones con otras, no? pero si por ejemplo vendo las primeras 1000 acciones con el criterio FIFO a 4,50€, obteniendo una perdida de 500€ y las otras 1000 dejo pasar más de 2 meses desde la primera venta para venderlas obteniento un beneficio de 1200€, pordria compensar esos 500€ de perdida de la primera venta y pagar unicamente por 700€ de beneficio?

#48

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Si vendes las 2000 tienes ganancia 0, es decir, que si las compensas. Lo que ahora no puedes hacer es volver a comprar antes de dos meses.
Salvo opinión de alguien más docto en el tema.

#49

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

En mi opinión tu planteamiento es correcto.

Supongamos que operas y vendes las 1.000 acciones con pérdidas con fecha de transmisión 27.09.18.

No haces ninguna operación en los dos meses siguientes.

Podrías aplicar la pérdida ya que no incumples el artículo 33 punto 5 de la Lay de IRPF,  en el que dice que no se  computará " cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones."

Un saludo.

 

#50

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Pero en el caso que propongo si hay 2 adquisiciones dentro de los 2 primeros meses, no? Es decir por ejemplo compro valores homogeneos hoy y tambien mañana, y los primeros los vendo dentro de 1 semana con ganancias y la segunda compra los vendo dentro de 3 meses con perdidas. Mi pregunta es si se pueden compensar esas perdidas con las ganancias?? Muchas gracias

#51

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Ahora expones otra situación con otro ejemplo.

Si vendes dentro de una semana el primer paquete con ganancias y dentro de tres meses el otro paquete con pérdidas y no vuelves hacer más operaciones en los dos  meses siguientes, puedes compensar las pérdidas.

Lo mismo ocurriría con el  ejemplo que se ha propuesto en comentario 48.

Un saludo.

 

#52

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Tengo una duda,

Si vendo unas acciones el 2018 con pérdidas, recompro al cabo de unos días y vendo de nuevo con ganancias, y recompro al cabo de unos días, declararé las 2 primeras operaciones verdad? o sea tanto las pérdidas como las ganancias verdad? no hace falta para poder compensar las primeras pérdidas que vuelva a vender al final y que pasen 2 meses, sería eso? O sólo se tiene que tributar por las ganancias y las pérdidas el día que finalmente se vende y esperar 2 meses a recompra?

 

#53

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Si vendo accciones el 31/10/2018 con pérdidas, y recompro acciones mismas y las vendo con ganancias, y recompro de nuevo el 30/11/2018 puedo compensar las ganancias con las pérdidas, o por la regla de los 2 meses las pérdidas primeras serán para cuando venda definitivamente? Está clara la ley o es ambigua en un caso así?

#54

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Hola
tengo una duda, espero que me ayudeis

hace 1 mes compré 500 acciones de iberdrola en Degiro
al día siguiente  vendí otro paquete de acciones iberdrola que tenía en el Bbva con unas ganacias de 2000€

lo hice porque quiero compensar unas perdidas que tengo pendientes del IRPF del 2015 y quiero seguir teniendo acciones de Iberdrola.

hora al leer mejor la norma de los 2 meses, me di cuenta que los 2 meses no son sólo hacia adelante si no que también para atras.
entonces me estoy planteando vender también el paquete de acciones que compré en Degiro para poder aplicarme la compensación y esperar 2 meses a comprar
que me aconsejáis???
gracias
#55

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

hace 1 mes compré 500 acciones de iberdrola en Degiro
al día siguiente  vendí otro paquete de acciones iberdrola que tenía en el Bbva con unas ganacias de 2000€
Aunque estés en la ventana de 2 meses, no hay problema porque vendiste las acciones con ganancias.
Saludos
#56

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Gracias Pvila
Me estaba confundiendo
Tienes razón