Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones hacienda

4 respuestas
Participaciones hacienda
1 suscriptores
Participaciones hacienda
#1

Participaciones hacienda

Buenas a todos a ver si me pueden aclarar unas dudas (no sé si esto va en esta sección)

Desde principios de 2017 estoy en paro y no tengo ingresos ese año adquirí participaciones de 3 empresas a modo inversión a través de crowdfunding.

La inversión total en las 3 es de menos de 2000€ una de ellas fue mal, perdí la inversión y vendí  las participaciones de la misma.

Las dudas son:

¿Tengo que declarar algo a hacienda por tener las participaciones de estas empresas? teniendo en cuenta que no tengo ingresos de nada solo algo ahorrado

¿La venta de participaciones no tengo que declarar nada porque no hubo ganancia no?

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas

Saludos y muchas gracias

 

 

 

#2

Re: Participaciones hacienda

Si la pérdida que sufriste es superior a 500 euros, tienes la obligación de presentar declaración de IRPF.

Ahora bien, declarar no significa que tienes que tributar. Si solamente tienes esa operación, el resultado va a ser cero.

Un saludo.

#3

Re: Participaciones hacienda

gracias por la respuesta batiscafo

La perdida fue de unos 800€ y la venta fue a finales de mayo de este año

¿ entones tendría que haber hecho la declaración ya o la tengo que hacer el año que viene ?

Saludos

 

#4

Re: Participaciones hacienda

Si la pérdida se ha producido en el año 2018, tendrás que declararla en la próxima campaña de renta que se realizará en mayo-junio de 2019.

Un saludo.

#5

Re: Participaciones hacienda

Muchas Gracias

saludos