Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
37 / 38
#541

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Si tienes pérdidas patrimoniales, éstas pueden compensarse con otras ganancias patrimoniales que hayas podido tener. Si no has tenido ganancias patrimoniales este año, no podrás compensar las pérdidas. De todos modos, podrás compensarlas durante los próximos 4 años (siempre que tengas ganancias patrimoniales).

Saludos

#543

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola mi duda es si una renta por alquiler es una ganancia patrimonial o a que se llama ganancia patrimonial.

Muchas gracias

#544

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

No, las rentas por alquiler de un inmueble que tengas en propiedad no es una ganancia patrimonial.

Respecto a qué es una ganancia o pérdida patrimonial, puedes consultarlo en la web de la agencia tributaria: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales.html

Saludos

 

#545

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días, 

tengo una duda respecto a mi declaración de la Renta. 

Soy trabajador por cuenta ajena, el borrador me salen 76,76€ a pagar. Hasta aquí todo correcto. 

Por otra parte, también estoy dado de alta en el IAE (sin ser autónomo). En 2017 tengo únicamente 2 facturas por importe total de 3.447€. En estas facturas ya se pagó el IRPF al 15%. Pues bien, si incorporo estos datos en la página 6, como estimación directa simplificada, el importe a pagar en la declaración se me va a 911€.

Es decir (entre lo pagado ya y lo que me sale ahora), por 2 facturas de menos de 3.500€ pago un IRPF de un 40%. ¿Esto es normal? ¿Es correcto? ¿Lo estoy declarando mal yo?

Un saludo. 

#546

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

El IRPF es un impuesto progresivo, lo que significa que cada euro que añadas a tus ingresos existentes tributa a un tipo marginal que empieza en el 19% y sigue en 24-30-37-45% (puede variar según comunidad autónoma), en el siguiente artículo de rankia resumían los tipos de 2017,

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/3527053-cuales-son-tramos-irpf-2017-campana-2018

por tanto no es extraño lo que te pasa, a lo mejor hechas cuentas y tu tipo medio es un 20% pero tu marginal es el 37%, así que a la gente que añade a su salario algún tipo de extra por colaboraciones,cursos,etc, donde le han retenido 3el 15%, normalmente le sale a pagar una pasta.

#547

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas noches. Es mi primera vez en este blog. Pido disculpas si no es un tema adecuado al mismo, pero me encuentro en un apuro con el IRPF, no soy experto y no soy capaz de aclararme con un tema urgente: vivo de alquiler con mi mujer e iba a aplicar la deducción po alquiler de vivienda habitual, pero no estoy seguro de que pueda hacerlo. Cumplo todas las condiciones excepto, creo, el máximo de base imponible.

En tributación individual, yo y mi mujer no superamos el máximo de 24.000 euros, pero sí en conjunta. Mi duda es si en este caso, si hacemos individual, la más favorable, tendríamos derecho a aplicar la deducción. Y en el caso de que sí, si ambos podemos deducirnos la cantidad pagada conjuntamente en nuestras individuales o solo en una de las 2 declaraciones individuales.

Estaría muy agradecido si alquien me pudiera ayudar lo antes posible, hoy es el último día para poder domiciliar el pago fraccionado.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo cordial.

Antonio.

 

 

#548

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, por motivos personales que no vienen a cuento se me ha pasado la fecha para presentar la declaración.

El resultado es a ingresar y me surge la siguiente duda sobre los plazos:

- 27 de junio: Último día para la presentación del IRPF con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

- 2 de julio: Último día de campaña para presentar la  declaración de Renta y Patrimonio 2017con resultado a devolver, con renuncia a la devolución negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo.

Quiere decir esto que ya estaría fuera de plazo o todavía no?

No me queda claro lo del día 2, que se pueda presentar con resultado a ingresar con domiciliación del primer plazo.

Qué opciones tengo ahora? Ir a una delegación de hacienda o hacerlo a través de rentaweb fuera de plazo?

#549

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Una duda. He impreso la predeclaración del sistema renta web y he ido al banco con las dos hojas que tenían el código de barras para escanear, una para ellos y otra para mí. En el banco se han quedado con una de esas hojas y me han devuelto la otra sellada con el cargo en mi cuenta, comentándome que no es necesario hacer nada más. ¿está bien?

#550

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

días,

Es posible que con estos importes me salga a pagar casi 900 €?

Primer pagador - 1899 sin retención

Segundo pagador - 13821 €  retencion 694

No lo entiendo, habiendo ganado 21000 pero de un solo pagador no tendría que hacerla, y así me sale a pagar casi 900 €. ¿Es correcto? Es lo que me indica el borrador

Además hoy era el último día para los que le sale a devolver, no a pagar. ¿Será mucho el recargo?

Gracias

#552

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Después de 3 meses de espera para cobrar 300€ me llega una notificación en que me dice que Hacienda no está de acuerdo con mi deducción por alquiler y pone textualmente esto:
”Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:

- La deducción practicada por alquiler de la vivienda habitual, es incorrecta, según establece la disposición transitoria decimoquinta de la Ley del Impuesto.”

Mi base imponible son algo menos de 17.100€, y obviamente mi contrato es anterior al 2015 (enero de 2012). Los años anteriores no he tenido ningún problema con el alquiler y su deducción. Aportar también que el alquiler es compartido con mi pareja y nos deducimos el 50% a partes iguales y ella no ha tenido ningún problema este año no los anteriores. He llamado y me han hecho enviar “cualquier prueba de que resido ahí, cuanto más mejor”. Envíe el contrato de alquiler, todos los recibos del agua de año y un par más d luz y gas.

Alguien sabe por qué puede ser? El técnico repasó conmigo si cumplía los requisitos y efectivamente los cumplo, pero no sé si alguien está en la misma situación o alguien me puede aportar algo de luz, pues estoy algo preocupado.

Un saludo y gracias

#553

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, a ver si me podéis resolver esta duda:

Mi pareja trabajó este año en tres empresas diferentes con una retribución dineraria de 19.500 euros , una retención de 2.132 euros y un gasto deducible de 1.026 euros. No hizo la declaración y le enviaron una carta para que la hiciera. No tiene ni inmuebles ni ahorros, tiene un hijo. ¿Me podéis decir con esto si le saldría a pagar o a devolver? Porque tengo mis dudas al respecto.

Gracias

#554

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Las ganancias o pérdidas por transmisión van a la base imponible del ahorro y se compensan entre ellas. Si no hay ganancias, las pérdidas se podrán compensar con rentas del ahorro en los 4 periodos siguientes.
Por eso te sale igual la declaración, lo declares o no.

#555

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tendrás que entrar al renta web y hacerla. Es posible que no le salga
a pagar, pero es relativo.
Al existir requerimiento, es posible que se lleve sanción.