Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo proceder ante una donación no declarada

51 respuestas
Cómo proceder ante una donación no declarada
1 suscriptores
Cómo proceder ante una donación no declarada
Página
7 / 7
#49

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

La donación se devengaría cuando los herederos te perdonaran el dinero. Si eso no va a ocurrir, supongo que se podría utilizar como fecha de devengo la del fallecimiento del acreedor.

Un saludo

#50

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Un millón de gracias. Saludos

#51

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Hola de nuevo, he ido a la ATIB y no me dejan pagar el impuesto porque no tengo en núm. de identificación fiscal de la persona que hizo la donación, se lo pido y no me contesta, es una persona inglesa muy anciana, suponiendo que no lo paguemos, hacienda no nos ha sabido o querido hacer el cálculo de lo que tendría que pagar de sancion si nos llamaran por ejemplo dentro de un par de años, un año antes de que prescriba. Sabe ud. dónde o còmo podría calcular, sobre 20000 euros qué sanción sería, yo por más que miro, no veo la tabla. Vivo en la comunidad autónoma de les Illes Balears. Tampoco me han querido decir si es la hacienda estatal la que te llama a pagar, si no lo has hecho o la autonómica. Si sabe algo de todo esto o alguien por ahí que lo lea, que por experiencia me pudiese informar, lo agradecería mucho. Saludos!

#52

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Buenas tardes:

Mi padre va a hacerme una donación de 20.000€.¿como debo declararla?¿necesito ir al notario?¿en una gestoría me lo harian?

Un saludo y gracias