Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos

4 respuestas
Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos
Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos
#1

Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos

Buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar. Ya me he informado en la AEAT y tengo derecho a hacer la declaracion conjunta con mis hijos segun la ley de IRPF. La duda que me surge es como reflejarlo, a la hora de elegir tipo de declaracion debo poner conjunta en lugar de individual? En el borrador de Hacienda vienen mis tres hijos pero no se si eso ya implica las deducciones que se pueden aplicar o hay que reseñar alguna casilla.

Muchas gracais por vuestra colaboracion.

Un saludo

#2

Re: Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos

Debes elegir la conjunta de las posibilidades que te da el resumen de resultados, tan fácil como eso.

Si vienen los hijos, te aplicará el mínimo por descendientes, pero no está de mas comprobar que te aplica el 100% y no la mitad 

Un saludo

#3

Re: Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos

Gracias leopol72 poe tu contestacion. Me emo que mi borrador no esta calculando los minimos por descendiente ya que en la declaracion de 2016 me aparece 4550 tanto estatal como autonomico y en la 2017 me aparece la misma cantidad. 

Por otro lado siguiendo tus indicaciones me voy a la pestaña resumen de resultados y no me da la opcion de conjunta. Seguro que estoy haciendo algo mas. Si puedes comentame que debo hacer.

Perdona las molestias. Gracias

#4

Re: Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos

Hola de nuevo, ya he puesto la opcion para individual o conjunta pero el minimo por descendiente no me varia (4550,00), no se si es que esa es la cantidad maxima o tengo quehacer algo para que me aparezca el 100%

Gracias

#5

Re: Declaracion Conjunta de matrimonio separado con hijos

Vamos a ver:

-La deducción por 3 hijos al 100% es de 9.100, casilla 483 y 484

-La reducción por tributación conjunta monoparental es de 2.150, casilla 436

Esas son las cifras que te deben salir, siempre que te puedas deducir al 100% tus hijos por no convivir con el otro progenitor, y por hacer además la conjunta con ellos.

Si ese es el caso, debes poner los hijos con vinculación B

Si no consigues aclararte, lo mejor es que pidas cita en la campaña

Un saludo