Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

14 respuestas
Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?
Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?
#1

Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Por curiosidad, yo vivo con mis padres pero hace años me compre una vivienda donde voy a pasar las vacaciones y fines de semana.

Repasando el borrador pone 550 euros por esta vivienda, algo asi como si me estuviera dando rentas.

Es esto correcto? hay que pagar por tener una vivienda en la que no vives?

Perdonar por la pregunta pero me parece increible

Las aportaciones a planes de pensiones sirven para desgrabar esto?

 

#2

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Si las viviendas que no constituyen la vivienda habitual y se encuentran a disposicion del propietario, tienen una renta que se denomina Renta Imputada.

Las aportaciones a los planes de pensiones actuan como reduccion de otras rentas netas declaradas, pero hay que ver si son convenientes por el efecto fiscal que puedan tener, no a todo el mundo en funcion de sus rentas les es conveniente.

Saludos

#3

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Yo aporto bastante poco 100 euros cada mes al plan de pensiones y gano sobre los 18.000 euros brutos al año.

 

Se dice que cuando te jubilas te pueden quitar bastante, eso siempre que tengamos pension de la seguridad social que por el camino que vamos o no la habra o sera ridula.

 

saludos

#4

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Si, así es, cualquier inmueble distinto de la vivienda habitual te genera imputación de rentas en función de su valor catastral. El día que te mudes allí, dejará de hacerlo.

Un saludo

#5

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Una pregunta, si tienes una vivienda alquilada, y te da un beneficio despues de descontar gastos, por ejemplo 2000, ¿que tanto por ciento pagas a hacienda? un 20% como de los ingresos bancarios? Es que me da la sensación de que es más lo que me sale. Gracias

#6

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

No pagas el 20% porque va a la base general. O sea que, según sea el nivel de renta, puedes pagar más o menos de ese 20%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Para mudarme allí debo estar empadronado allí obligatoriamente? Es la única vi menda que tengo a mi nombre ya que vivir vivo con mis padres.
En la declaración de renta me salen 500 euros por esa vivienda. Representa mucho esto en el resultado final de la declaración?

#8

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

 Así,es, es como `pagar otro ibi, alucinante.

Puedes poner que esa vivienda es tu vivienda habitual, no tienes porque estar empadronado. Seria tu domicilio fiscal

#9

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Esa vivienda te supondrá no más de 60 € en tu IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

en funcion tambien del nivel de renta?

#11

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

No se trata de empadronarte o no, que es un medio de prueba, sino de vivr allí realmente o no. No serías el primero al que le desmontan la supuesta historia de que dice que vive donde no vive realmente al comprobar ciertos datos. 

Un saludo

#12

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Muchas gracias, no tocare nada entonces.

La verdad es que estas cosas las veo injustas, no se porque tienen que castigar al ciudadano por tener una casa para los fines de semana y vacaciones, mi idea es irme a vivir mas adelante cuando encuentre trabajo en la zona.

 

#13

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Es por el principio de capacidad de pago, una vivienda en la que no se vive y que está ociosa supone una serie de servicios y ventajas extra para el propietario, por lo cuales hay que pagar, y de todas formas, el porcentaje que se paga es irrisorio. Además, otra finalidad es incentivar a que tenga algún uso constante y no solo esporádico.

#14

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

¿Has mirado si estás exento de declarar? En ese caso te conviene ver si te sale a devolver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Vivienda propiedad donde no vivo. Como afecta a la declaración de la renta?

Claro, en función de su nivel de renta. Por eso puse una cifra aproximada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.