Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo derecho a algún tipo de desgravación?

2 respuestas
¿Tengo derecho a algún tipo de desgravación?
¿Tengo derecho a algún tipo de desgravación?
#1

¿Tengo derecho a algún tipo de desgravación?

Buenos días, y muchas gracias por anticipado.

Mi madre tiene de 92 años, un grado II de discapacidad y unos ingresos brutos anuales de 4.089 euros. Convive conmigo, y quisiera saber si tengo derecho a algún tipo de deducción.

#2

Re: ¿Tengo derecho a algún tipo de desgravación?

-mínimo por ascendientes.

-Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo si el porcentaje de minusvalía es mayor del 33% (creo que el grado II no lo cumple, corresponde a porcentajes menores).

Más información en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3821280-derecho-deduccion-fiscal-por-ascendiente-discapacidad-superior-33#respuesta_3821668

#3

Re: ¿Tengo derecho a algún tipo de desgravación?

Puedes ponertela  como ascendiente con discapacidad a cargo, pero ella no puede en ese caso presentar su declaración y perdería sus retenciones, al tener ingresos de mas de 1.800. Y habría que ver si resulta obligada o no según su tipo de rentas, si eso es solo pensión, no estaría obligada y podrías hacerlo.

Por cierto que lo que importa es el grado de minusvalía reconocido en porcentaje, no el grado de dependencia.

Un saludo