Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
3 / 38
#31

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola Jorgejm, yo pienso que en esas condiciones estaría obligado por las rentas del alquiler ya que superaría el límite de 1500 considerado el segundo pagador( la segunda renta q sería de 2400 por el alquiler). En estas condiciones el límite para no obligados pasaría de 22000 a 12000, por tanto lo superaría ya que su pensión es de 14500. Conclusión pienso que si estaría obligado a realizar IRPF. Saludos

#32

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola:

Tengo la siguiente pregunta. Si yo a lo largo de varios años he ido haciendo varias pequeñas aportaciones a un fondo de inversión y he ido comprando acciones... y este año 2017 he vendido una parte de todo lo anterior. Cuando yo voy a hacer la declaración de la renta ¿tengo que tener en cuenta los precios de todas y cada una de las aportaciones al fondo y planes o sería sufuciente con el extracto enviado al banco y que además Hacienda me aporta con las variaciones patrimoniales? No sé si me explico... ¿Tengo que realizar cálculos o es suficiente con el informe del propio banco y que además está puesto en conocimiento a Hacienda?

Gracias

#33

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, entiendo que tienes fondos de inversión y acciones, por lo que para hacer la declaración de la renta te recomiendo que en primer lugar solicites el borrador para comprobar los datos fiscales que tiene hacienda. Si hacienda no tiene todos los datos correctos deberemos ser nosotros los que ampliemos la información que te facilitará el banco (o donde tengas los fondos y acciones). Yo entiendo que si has vendido deberás de añadir el precio de compra y precio de venta para ver la ganancia o pérdida patrimonial (este dato creo que hacienda no lo tiene, sólo le consten las retenciones...).

Los pasos para las acciones como para los fondos de inversión son exactamente iguales lo que serán diferentes serán las casillas donde irán las ganancias o pérdidas de cada uno.

En el caso de los fondos de inversión, si los datos en el borrador no están deberás de añadir en la casilla 269 el alta introduciendo el NIF de la gestora, posteriormente rellenamos la casilla 270 y 271 donde introducimos las ganancias o pérdidas obtenidas por fondos de inversión.

Para el caso de acciones, rellenamos la casilla 277 para dar de alta la entidad y la 278 para incluir los datos de las acciones, si hace falta añadiremos hojas ya que cada hoja sólo deja introducir 3 movimientos.

Recuerda que puedes compensar tanto en el caso de acciones como el de fondos de inversión, para ello hay un plazo hasta dos meses antes y después de dicha pérdida. Saludos

 

#34

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias por tu respuesta. Pero cuando el banco da la información a Hacienda sobre las ganancias obtenidas, supongo que tendrá en cuenta los precios de compra y de venta ¿no? De no ser así supongo que lo proporcionarán en caso de que se les pida. Lo digo porque tener en cuenta 50 aportaciones y calcular la ganancia en cada caso puede ser un tanto extenso mientras que el banco ya lo sabe ¿no? Saludos y gracias otra vez.

#35

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

De nada, estamos para ayudar en todo lo que podamos. Si haces aportaciones a fondos o si trasladas esas aportaciones a otros fondos tampoco se tiene que declarar, sólo se declara la ganancia patrimonial en el caso que hagas una venta del fondo de inversión. Otra cosa es la rentabilidad que te da el fondo de inversión que Hacienda si que debe tener todos los datos ya que se los debe de pasar la gestora o banco de los fondos de inversión. 

En el modelo para la declaración de la renta en el caso que vendieras varías acciones o fondos de inversión debes de poner una a una el precio adquisición y precio de la transmisión, podrías hacerlo en conjunto o de forma global ya que no cambiaría el importe, aunque no estaría del todo correcto. Saludos.

 

#36

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes Xelo,

¿Se sabe si hay alguna reforma en vivienda habitual que desgrave?

En particular, en julio de 2017 hice una obra en la vivienda por problemas de ruido con un extractor de humos un local comercial que me dejaron en el límite acústico legal...

Veo en el pasado la posibilidad de desgravarse por obras ...

"que tengan por objeto l a mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros ..."

Entiendo que la mía entraría dentro de esto por estar relacionada con contaminación acústica, etc si es que esta posibilidad entra en esta declaración que es lo que no sé...

Muchas gracias

#37

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En nuestro bloque de viviendas se ha reformado tejado y fachada, esto mejora la eficiencia energética.

Puedo desgravarme una parte de los gastos pagados a la comunidad para esta obra?

#38

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Creo que hoy se anunciaba el calendario definitivo para la campaña del IRPF.
¿Alguien sabe si es así, o cuando se anunciará?

#40

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días: En el año 2017 he cobrado el justiprecio de la expropiacion para hacer una autopista de una finca rústica. La expropiación fue hace unos 10 años y hasta ahora hemos estado litigando. ¿Cómo se declara este ingreso?, ¿En que casilla de la declaración?. Me dicen que sólo habría que declarar la plusvalía obtenida dividida por los años transcurridos y sólo pagar por los 4 últimos años que todavía no han prescrito, ¿es esto cierto?. Los gastos de abogados, procurador, tasas judiciales, etc., ¿se pueden desgravar?. Muchas gracias, un saludo 

#41

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias

#43

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola    Xelo Ribera 

Lo primero agradecer estas explicaciones que das.

Mi madre (viuda) ha vendido el piso (2017).

Y respecto a la pregunta de (   #30)    Jorgejm , me gustaria que me matizases si vendes un piso y eres mayor de 65 años con ingresos inferiores a 10.000 euros, ¿tiene que presentar la declaracion de la renta aunque este exenta, solo por haber vendido el piso?.

Muchas gracias.

#44

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Pepito grillo el mezquino y mentiroso ego, se ha "olvidado" de comentar que si finalmente la garantía se ejecuta, el deudor lo es con el garante. 

#45

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Saludos: en primer lugar, quiero agradecer que profesionales como usted hagan este tipo de artículos para hacerle la vida más fácil a los demás. Mil millones de gracias.

En segundo lugar, necesito ayuda sobre una cuestión.

Sé que debo declarar pero no sé ni cuándo ni cómo.

En 2017 he recibido un decreto judicial que obliga a mi empresa a pagarme atrasos de 2016 con intereses de demora.

Sin embargo, el ingreso efectivo de dicha cantidad se ha hecho en febrero de 2018.

Cuándo he de declarar esta cuestión?

Cómo he de hacerlo? Cómo se refleja?

Hago la declaración de 2017,normal, incluyendo estás cantidades (rendimientos de trabajo por los atrasos y ganancia patrimonial por los intereses), más los meses de salario normal y el desempleo?

Cómo gastos deducibles, puede añadir a mi hija, los gastos en defensa jurídica (300 estatal y 200 autonómica) y los gastos de sindicatos. Hay alguno más?

Muchísimas gracias por todo.

Espero que pueda responderme.

Buenos días!