Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF y pension de jubilacion

14 respuestas
IRPF y pension de jubilacion
3 suscriptores
IRPF y pension de jubilacion
Página
2 / 2
#9

Re: IRPF y pension de jubilacion

Si, la mujer es autonoma por lo que lo ganado es superior a 1500€.

Pero la situacion 2 pone :

Perceptor casado cuyo cónyuge no obtenga rentas superiores a 1.500 euros anuales.

Y la situacion 3 pone :

Casados cuyo cónyuge obtiene rentas superiores a 1500 euros anuales.

¿No?

#10

Re: IRPF y pension de jubilacion

Si, lo he marcado como pensionista porque aunque no tenga los 65 años, si se jubila se supone que será pensionista como si tuviera 65 años...

Muchas gracias Lunatico!

Gracias a todos !

#11

Re: IRPF y pension de jubilacion

Llevas toda la razón. Es situación 3 por tener su mujer rentas SUPERIORES a 1.500 euros.

Disculpa.

Saludos.

#12

Re: IRPF y pension de jubilacion

Buenas noches. Mi padre está pensando en jubilarse le dijeron hoy que cobraría unos 1080 e brutos. Y tenemos la duda de cuanto descuento le eran de IRPF. Lo hemos intentado en la página pero no me aclara nada. Tiene 63 años casado sin hijos a su cargo
Su mujer no trabaja y sin discapacidad. Si alguien podría ayudarme lo agradecería.

#13

Re: IRPF y pension de jubilacion

Pues el programa no tiene ningún misterio.

Situación familiar: Marcar opción 2.

Marcar Pensionista de la Seguridad Social.

Y en datos económicos, introducir: 1.080 * 14 = 15.120 euros. Me da una retención del 2,34%.

Siempre y cuando se hubise jubilado el día 01.01.18.

En el primer año de jubilación, como no suele hacerse coincidiendo con el año natural, se calcula sobre lo que va a cobrar desde el momento que se jubila.

Un saludo.

#14

Re: IRPF y pension de jubilacion

Muchas gracias por tu ayuda.

#15

Re: IRPF y pension de jubilacion

Buenas tarde. Tengo un familiar que tiene ahora mismo 63 años y pretende jubilarse con 63 años y 6 meses la prestación que le corresponde según la s.s. 1080e brutos al mes un total anual de 15120e la duda que tiene es saber aproximadamente cuanto le descontarian de irpf. Si alguien puede ayudarnos lo agradeceria.