Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda de alquiler - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

0 respuestas
Ayuda de alquiler - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Ayuda de alquiler - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

Ayuda de alquiler - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Buenas, había escrito en otro apartado sin saber que existía este que puede ser más apropiado para mi caso.

Quiero pedir la ayuda de alquiler, y para ello tengo que pagar el ITP (Impuesto de Transaciones Patrimoniales), algo que yo desconocía hasta el momento. Uno de los problemas que se me han presentado al rellenar el modelo 601 por Internet  es que al poner la referencia catastral del piso, me figura como que es una segunda planta en lugar de un primero que es donde vivo y lo que figura en el contrato. 

Esto es así porque por lo visto hubo un error cuando el propietario compró el piso, ya que cuando me empadroné en esta casa ya me avisaron que lo que estaba registrado era un segundo y me tenía que empadronar según lo que a ellos le salía en el registro. En su día no le di demasiada importancia y creo que ahora la tiene. No se de que manera puede afectar esto a la hora de solicitar la ayuda, puesto que parece que estamos hablando de dos pisos diferentes según los datos del catastro y los datos del contrato. 

No se si una de las soluciones sería modificar el contrato cambiando la altura del piso, que opináis?

Gracias de antemano.

Un saludo