Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unificacion de viviendas

4 respuestas
Unificacion de viviendas
Unificacion de viviendas
#1

Unificacion de viviendas

Hola amigos : Vivo en la Comunidad Valenciana , mi domicilio Habitual se compone de 2 viviendas compradas hace mas de 30 años,unidas y reformadas interiormente,de forma que ahora seria dificil recuperar la forma inicial ( Solo hay una cocina , tabiques movidos a nuestro gusto , etc ).

El tema ahora con mas de 65 años queremos vender esos pisos para el año proximo.Pienso que , o se venden 2 pisos simultaneamente , o se podrian unir en una sola escritura, para luego vender el piso unificado, esto último no se si es facil de hacer , o lo que costaria.

Por si es importante  diré que la reforma se hizo sin autorización administrativa y que las vivindas son de una misma comunidad.

No se si tengo otra opción razonable que no estoy contemplando, solicito ayuda

Un saludo

#2

Re: Unificacion de viviendas

Dos opciones, o vender los dos pisos tal como están, separados en todos los ámbitos (registral, catastral, etc) menos en el real y que se apañen los compradores y ellos lo mantengan tal cual o lo regularicen, o lo devuelvan a su situación original (tendrán que estar de acuerdo), o regularizar la situación, con los costes que procedan. En ese segundo caso, hay que agregar las fincas resultando una sola, lo mas importante, en el registro de la propiedad, escritura, impuestos de AJD, etc. Supongo que se debe conseguir autorización al menos de la comunidad de propietarios.

Desde luego lo que nunca podrás es vender uno solo de ellos estando unidos por dentro.

Un saludo

#3

Re: Unificacion de viviendas

Gracias por la respuesta leopol72 , las dos opciones que remarcas con mas detalle , son las que en un principio yo habia considerado , lo que me deja frio en la segunda opcion , la de unificar me gusta mas , es que tenga que pagar impuestos AJD como si de una compra-venta se tratara . Lo  he entendido bien ,verdad ?

#4

Re: Unificacion de viviendas

Transmisiones Patrimoniales como una compraventa entre particulares, no, como un acto jurídico documentado, es decir, por hacerlo en escritura pública, por el valor total actual de los dos pisos al 1,5% o al que tenga tu CA. Y luego honorarios de notario y registro.

 

Un saludo

#5

Re: Unificacion de viviendas

Comprendido , veré que opción tomo

Un saludo