Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía municipal. El TC transpone Un fundamento del Cálculo Infinitesimal en la sentencia STC 59/2017

1 respuesta
Plusvalía municipal. El TC transpone Un fundamento del Cálculo Infinitesimal en la sentencia STC 59/2017
Plusvalía municipal. El TC transpone Un fundamento del Cálculo Infinitesimal en la sentencia STC 59/2017
#1

Plusvalía municipal. El TC transpone Un fundamento del Cálculo Infinitesimal en la sentencia STC 59/2017

Buenas noches:

¿Se ha inspirado el Tribunal Constitucional  en un fundamento del Cálculo Infntesimal en la sentencia STC 59/2017 sobre la plusvalía municipal?

Fundamento 3 de la STS 59/2017. 

Concéntrate en al párrafo 4 del Fudamento tres que es la traslación del dominio de una función que hace el TC del Fundameto del cálculo infinitesimal de Michael Spivak pág. 60. 

"Fundamento 3, párrafo 4  (STC 59/2017):

"Enjuiciando aquella regulación foral consideramos que  l os preceptos cuestionados fingen1 , sin admitir prueba en contrario, que por el solo hecho de haber sido titular de un terreno de naturaleza urbana durante un determinado período temporal (entre uno y veinte años)2, se revela, en todo caso3, un incremento de valor4 y, por tanto, una capacidad económica susceptible de imposición, impidiendo al ciudadano cumplir con su obligación de contribuir, no de cualquier manera, sino exclusivamente ‘de acuerdo con su capacidad económica’ (art. 31.1 CE)». De esta manera , al establecer5 el legislador la ficción6 de que ha tenido lugar un incremento de valor susceptible de gravamen7 al momento de toda transmisión de un terreno por el solo hecho de haberlo mantenido el titular en su patrimonio durante un intervalo temporal dado8"

Fundamento (Michael Spivak:Cálculo Infnitesimal, pág 60)

" Si f es una función1, el dominio de f es el conjunto de todos los a2 para los que existe3 algún b tal que (a,b) está en f4. Si a está en el dominio de f5, se sigue de la definición de función6  que e xiste, en efecto, un número b único7 tal que (a,b) está en f8. Este b único se designa por f(a)."

Después de 20 años no hay plusvalía.

Enlace para verificar el fundamento del Cálculo Infinitesimal de Michael Spivak.

http://valle.fciencias.unam.mx/licenciatura/bibliografia/spivak.pdf

Saludos.

 NOTA: Los números de los textos sirven para localizar el paralelismo de los conceptos.

#2

Re: Plusvalía municipal. El TC transpone Un fundamento del Cálculo Infinitesimal en la sentencia STC 59/2017

Bueno pues es curioso está muy bien,

Pero con todo el respeto del mundo, dudo que la mayoria del Constitucional ni la mayoria de juristas conozcan nada del calculo infinitesimal, si acaso les sonará Leibniz y tal vez Newton por lo de la manzana. No son sus herramientas de trabajo. 

Es más, pienso, en el caso de la plusvalia un tema de sentido común. Me parece que no se llega al resultado del fallo en la sentencia por una función matematica sino por hermeneutica juridica...(y voluntad a veces politica).

Pero el paralelismo está curioso, Si. :-)

Salud

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://edelvalleblog.wordpress.com/2017/12/01/la-dragona-plusvalia-un-casi-cuento-de-navidad/

El Alcabalero