Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conocer a los socios de una S.C.P.

9 respuestas
Conocer a los socios de una S.C.P.
Conocer a los socios de una S.C.P.
#1

Conocer a los socios de una S.C.P.

Como sea que una sociedad civil carece de personalidad jurídica, es simplemente un tema de fiscalidad ¿existe alguna manera de conocer quien son los socios de una CB? avanzo que a través de Axesor por ejemplo no lo he podido averiguar .... 

#2

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

Supongo que la única manera es preguntándoselo a alguien de la CB o conseguir un requerimiento judicial.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

si hablaré con el abogado de la empresa, ... a ver que me cuenta ..... resulta que la SC ya no existe, pero los socios son responsables ... pero claro si desconozco quienes son tales responsables ..... !!!!

#5

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

Hola Petersen y Juan, estais hablando indistintamente de Comunidad de Bienes y Sociedad Civl,

No son los mismo, se que lo sabeis, pero en la CB tienen que haber al menos un bien comun (normalmente un inmueble) y es más facil de seguir la pista...en la SC no.

Aun asi en la SC si hay rastros o debería, si es pirata total ya no... pero en teoria rastros hay. Ya que:

Hay Alta en Hacienda para obtención del CIF y alta en IAE, modelo 036
Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, también
Alta en el Ayuntamiento si hay alguna actividad con local, y alta en SS por los autonomos.

A pelo es dificil acceder, pero entiendo via judicial si habria acceso a esa info, y de ahi ir tirando.

Salud

#6

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

Es una sc .. acceso si hay .. el problema es su obtencion previa a una demanda por monitorio.. porque los socios en una sc son responsables y por tanto susceptbles de ser demandados conjuntamente .. pero no puedes demandar a quien no conoces ....

#7

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

Ahora que pienso, creo que para poner una demanda por monitorio es necesario acreditar la deuda mediante una factura, un albarám o algo similar. Por tanto, quizás lo primero sería requerir el pago a esa SC.

P.D. Por cierto, aunque sean diferentes, en muchos casos las SC se rigen por la legislación de las CB, según el Código Civil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

No hay problema en acreditar la deuda .. y lo que si tengo claro es que no se puede ampliar la responabilidad más tarde.. hay que hacerlo al tiempo.

#9

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

Ummm...monitorios no he llevado, pero me pregunto si el Secretario Judicial tiene la obligacion de revisar y oficiar en algunos casos...incluso ofician para averiguar el domicilio... y sabemos que los Secretarios ofician y averiguan en el caso de las clausulas abusivas...tal vez podrian/deberian oficiar para averiguar quienes son los otros deudores. Siempre que se les diga a quien (organismo publico) tienen que oficiar. No se si será posible, ya digo no llevo monitorios. Pero paralelismos hay...y si ves algun hueco en la LEC para oficar previamene vete a hablar con el Secretario. Que para eso estan.

En Hacienda si se presentaron modelos para poder facturar, alguien los debió presentar por si o por representante...y comenzar a tirar de ahi. Si oficia un Juzgado dan la info.

Es todo lo que se me ocurre.

Suerte.

#10

Re: Conocer a los socios de una S.C.P.

Mi idea va por ahi.. pero la duda es que si bien es cierto que cuando ejecutas .. puedes pedir averiguaciones, de bienes por ejemplo, si esto es posible, en este caso conocer que personas son los socios, cuando no hay ni siquiera sentencia .. no es la misma situación.