Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la renta con mas de dospagadores

3 respuestas
Declaracion de la renta con mas de dospagadores
Declaracion de la renta con mas de dospagadores
#1

Declaracion de la renta con mas de dospagadores

Hola!
Tengo una duda sobre la declaración de la renta 2017.explico mi situación: he trabajado 7 meses desde enero hasta julio y una paga extra entera en una empresa cobrando 800 euros brutos con un irpf del 2% en nomina como peón y en agosto empece en otra empresa cobrando 2000€ brutos,llevo agosto y septiembre con 2000€ de bruto y octubre 1000€ de bruto y un irpf del 2% en todas las nominas como peon, ahora en octubre nos despiden y tengo pensado coger el paro sino sale trabajo para noviembre y diciembre.
Mi pregunta es cuanto me puede quitar hacienda en la declaración de la renta al solo tener un 2% irpf en nomina y tener mas de dos pagadores?
Si no cojo el paro tendría un total de 11200 € brutos me obligaría hacienda hacer la declaración de la renta?
Si cojo el paro cuanto debería de pagar hacienda o no me saldría a pagar ?
Esperó sus respuestas,muchas gracias

#2

Re: Declaracion de la renta con mas de dospagadores

No se paga más por tener uno o varios pagadores.

La única ventaja que tiene tener un único pagador, es que el límite para la no obligación de declarar es de 22.000 euros.

Sin embargo en tu caso,  al tener varios pagadores vas a estar obligado si superas los 12.000 euros brutos anuales.

Y si te sale a pagar, ten por seguro que no va a ser una gran cantidad y lo podrás hacer en dos plazos: a finales junio el 60% y en noviembre el 40%.

Calcula que para un trabajador con unos rendimientos brutos de trabajo de 13.000 euros con un solo pagador y sin cargas familiares, la retención sería de un 3% aporximadamente.

Un saludo.

 

#3

Re: Declaracion de la renta con mas de dospagadores

Buenas
Muchas gracias por su respuesta
Pero mi situación es mas de dos pagadores,no tengo cargas familiares ni hipoteca, vivo con mis padres
Un 3% de irpf me quitaría hacienda la diferencia si a mi me an quitado un 2% ya me quitarían un 1%
La retención de mi situación seria de un 3%, estado leyendo en paginas y me aparece un 20% y me parecía una exageración para un peon
Para mi situación que tipo de irpf me deberían poner en la declaración de la renta ?

#4

Re: Declaracion de la renta con mas de dospagadores

No sé qué páginas has leido.

Lo que yo he hecho con el programa de retenciones de la Agencia Tributaria, es una simulación de qué tipo la corresponde a una persona que obtiene unos ingresos brutos de 13.000 euros.

Y el resultado que me ha dado es aproximadamente el 3%.

Por tanto y en TEORIA, si a lo largo del año solamente te han retenido un 2%, se SUPONE que vas a tener que pagar el 1% de tus rendimientos brutos cuando hagas la declaración.

Ese 1% que en TEORIA te saliera a pagar, si hubieses tenido un solo pagador te lo ahorrarías en el caso de que tuvieses un solo pagador porque no presentarías declaración de renta. Pero también tienes que tener en cuenta, que si hubieses tenido un solo pagador, no te habrían retenido el 2% sino el 3%.

En tu caso, al tener trabajo temporales, es correcta la retención que te han practicado del 2% y estás obligado a presentar declaración si superas ingresos de trabajo por importe de 12.000 euros.

Un saludo.