Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si una empresa fuera de le UE me contrata como autonomo para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

1 respuesta
Si una empresa fuera de le UE me contrata como autonomo para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?
Si una empresa fuera de le UE me contrata como autonomo para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?
#1

Si una empresa fuera de le UE me contrata como autonomo para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

Buenas tardes,

Soy autonomo.

Si una empresa  fuera de la Union Europea me contrata para hacer de guia turistico a un  Cliente suyo que esta  visitando España, tengo que cobrarle IVA a esa empresa fuera de la UE?

Segun  este enlace, no deberia cobrarle IVA.  Pero no me queda nada claro ya que mi caso en especifico no lo mencionan.

Mirando el Artículo 69 y 70 de la Ley 37/1992 tampoco me queda nada claro.

Por favor resolver mi duda asi no me equivoco a la hora de facturar!

Muchas gracias!

#2

Re: Si una empresa fuera de le UE me contrata como autonomo para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

Para empresas de fuera de la UE (extracomunitarias) el bien o el servicio se entiende prestado en el país del cliente (la empresa que te contrata). No llevan IVA. El caso especifico es que vendes un servicio a una empresa extracomunitaria, y le facturas a esa empresa.

Otra cosa es que tengas que informar a la AEAT, para las intracomunitarias está el ROI (Registro de Operaciones Intracomunitarias), para las ExtraComunitaras antes no habia resgistro de operadores, pero si se informaba vía modelo 303 y solían aconsejar ir numerando las facturas externas con distinta numeración a las que hagas en España. Esto ultimo de facturación puede haber cambiado con los sistemas de facturación instantanea, aconsejable llamar a Hacienda que le den la ultima info actualizada sobre el tema

Salud.