Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion

3 respuestas
Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion
1 suscriptores
Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion
#1

Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion

Hola buenos días!!!!! Un familiar mío se jubila en abril con 61 años y le queda de pensión bruta mensual 1100 euros porque le quitan el 24%, tenemos la duda de cuanto le van a retener en concepto de IRPF, en el INSS le indicaron que alrededor de un 6%, mi familiar tiene miedo de que le quiten mas d un 10%, como puedo saber lo que le van a retener? Se puede solicitar en el INSS que te retengan algun porcentaje en concreto? Muchas gracias por contestar

#2

Re: Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion

Depende la retencion de varios factores: cantidad cobrada (teniendo en cuenta tambien el numero de pagas extras, no sólo el mes), circunstancias personales, personas a cargo, tipo de pension.. etc...

Aqui tienes las tablas de retencion, y se te lias con las tablas, también hay un enlace para ir a la calculadora de retenciones online de Hacienda

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Retenciones.shtml

Y aquí modelos para solicitar al INSS incremento de retencion en algunas pensiones

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Servicios/SolicitudesComunica34928/IncVol2k10/index.htm

#3

Re: Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion

Gracias delvalle, con la calculadora de retenciones que nos indicas,  averiguas rapido segun tu situacion familiar el porcentaje de retencion por  IRPF que te tocara pagar. En mi caso que es la situacion 2 (mi mujer no trabaja y vive con nosotros un hijo de 23 años) me calculo una retencion del 15,93%

 

#4

Re: Porcentaje retencion IRPF en pension de jubilacion

Me vino aprobada una pensión de jubilación reglamentaria para percibir 14 pagas anuales de 1092 euros con el 0% de IRPF
Es legal que a mi pensión le impongan el 7% de IRPF?