Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda fraccionada por Hacienda impagable

6 respuestas
Deuda fraccionada por Hacienda impagable
Deuda fraccionada por Hacienda impagable
#1

Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Tengo una deuda con Hacienda desde el año 2013 la cual va en aumento por los intereses y las sanciones que me han puesto por no pagar . No tengo ingresos ni cuentas , trabajo esporádicamente y de lo que cobró Hacienda me va embargando , les envié un escrito apelando a que revisarán la deuda ya que era imposible para mí saldarla , a día de hoy son 22000€ y me han contestado que me conceden un fraccionamiento de la deuda en cómodos plazos de 1800€ al mes a pagar durante año y medio !!! Me parece ridiculo que me ofrezcan algo que no trabajando podría pagarlo , aún más si carezco de algún ingreso .He pensado en hacer un un recurso al tribunal económico administrativo alegando mi incapacidad de pagar por insolvencia , ?que me aconsejáis ?? Muchas gracias

#2

Re: Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Las deudas con la hacienda publica prescriben a los 4 años,segun el Articulo  66 de La LGT

"En el caso de  las deudas tributarias con Hacienda,  el artículo 66 de la Ley General Tributaria es el que regula su duración. En este sentido,  una deuda tributaria prescribe a los cuatro años a contar desde el día siguiente en el que finaliza el plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación. Además, como ya hemos comentado, el plazo se interrumpirá si la Administración lleva a cabo cualquier acción de investigación o reclamación."

 

Eso si, si la administración actua en el expediente se paraliza la prescripción. Las deudas hay que pagarlas en tiempo asi se evitan recargos. 

En cuanto a la insolvencia,  aqui hablan del tema, https://www.contante.es/me-declaro-insolvente

No supone que la deuda desaparezca sino que se abre un proceso judicial etc etc etc, hay gastos de abogados, el tuyo , etc. 

Lo quepodrias hacer es consultar a un abogado experto en derecho tributario a ver que te aconseja.

 

#3

Re: Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Gracias por lal respuesta,supongo que el plazo para prescribir está paralizado ya que ,como me han ido embargado lo que han podido de los meses que he trabajado , el plazo se ha ido ampliando , he consultado lo de declararme insolvente y de que esto a su vez conlleva más gastos a parte de entrar en un registro de insolventes que me arrastrara de por vida , mi gestor me dijo que lo dejara correr hasta que se hartaran y vieran que la deuda es incobrable pero , los intereses siguen aumentando año tras año y lo que me embargan no cubre ni siquiera estos , gracias de nuevo por la respuesta

#4

Re: Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Supongo que en los embargos han respetado los límites legales, ¿no? Si es así, lo mejor es que no hagas nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Si , han embargado el tanto por ciento que toca .Mi duda es que como en la notificación me indican los plazos en que tengo que abonar la deuda18 meses , la cantidad 1800€ y la fecha de ingreso el 10 de octubre ,me he quedado aturdida porque no puedo realizar esos pagos , es ilógico que me ofrezcan algo que saben que no puedo pagar , puestos a negociar podrían haberme ofrecido algo más realista . ? Debo enviar un escrito alegando que no puedo realizar esos ingresos o directamente no hago nada ??? Gracias

#6

Re: Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Directamente no hagas nada. Ya te están embargando lo que permite la ley. Por tanto tienen todos los datos para comprender que no puedes hacer frente a esos plazos. De nada sirve explicar a quien no quiere comprender.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Deuda fraccionada por Hacienda impagable

Gracias , eso pensaba yo , porque les iba a enviar los certificados de la seguridad social como que no percibo ingresos de ningún tipo pero eso ya lo saben ellos .