Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beca desplazamiento

9 respuestas
Beca desplazamiento
Beca desplazamiento
#1

Beca desplazamiento

El pasado año 2015 me ingresaron una ayuda por desplazamiento de un curso para desempleados, siendo una ayuda perteneciente a años anteriores al de la tributación (2015), en los cuales no percibia ningún tipo de subsidio ni ayuda, ¿es correcto que la agencia tributaria me lo incluya en la renta y tenga que tributar por ello?

#2

Re: Beca desplazamiento

Vamos a suponer que la Agencia Tributaria te lo incluya en el año 2015 y no has tenido en ese año ningún tipo de subsidio, ni ayuda, ni has trabajado.

En el caso de que la ayuda no haya superado los 2.000 euros, no has tributado ninguna cantidad.

Mira la casilla 022 de tu declaración. Ahí se encuentran tus rendimientos netos reducidos de trabajo personal. Si no te aparece ninguna cantidad, no has tributado nada. Si te aparece alguna, puede que sí que hayas tributado.

De todas formas estas ayudas la Agencia Tributaria las ha considerado no exentas.

Un saludo.

#3

Re: Beca desplazamiento

Gracias Batiscafo, si trabaje en el 2015, me lo suman a la base imponible y me quitan 76 € aprox, en realidad esa beca pertence al 2013, pero como me la ingresan en el 2015, pues creo que la agencia tributaria lo suma y punto, ¿es legal o se podria recurrir?

#4

Re: Beca desplazamiento

En mi opinión, sí que se podría recurrir porque yo creo que debería tributar en 2013.

Me imagino que esa cantidad estará incluida en tu declaración del año 2015. Por tanto deberías hacer una solicitud de ingresos indebidos de ese ejercicio.

Pero dado su poco importe, no sé si te merecería la pena.

Un saludo.

#5

Re: Beca desplazamiento

Creo que deberia empezar por pedir a la institucion que concedio la subvencion por que expidiera certificado del año al que pertence dicha subvencion, luego hacer llegar el certificado a hacienda y que no me digan que esta fuera de plazo, vamos a ello

#6

Re: Beca desplazamiento

No estás fuera de plazo. Puedes reclamar en los cuatro años siguientes al ejercicio incorrectamente declarado.

Has declarado en el año 2015 unos rendimientos de trabajo personal que corresponden al año 2013.

Lo que tienes que conseguir es demostrar ese hecho mediante las pruebas que puedas aportar. Me imagino que tendrás un diploma en que se acredite cuándo se realizó el curso.

Y si consigues el certificado que comentas, mucho mejor.

Luego haces un escrito y lo presentas en la Agencia Tributaria solicitando la devolución y aportando todas las pruebas que tengas. Aunque no es seguro que te den la razón.

Un saludo.

#7

Re: Beca desplazamiento

Gracias por tu ayuda, ya sabes como funciona la apisonadora llamada agencia tributaria, para unos llamados barcenas, monedero, iglesias, chaves, pujol....no encuentra prueba alguna pero para el españolito de a pie le miran hasta el papel higienico de mercadona....

#8

Re: Beca desplazamiento

Particularmente, aunque la cantidad es pequeña, yo te animo a que reclames.

Yo he hecho reclamaciones en que la cantidad a devolver era inferior a 15 euros.

Un saludo.

#9

Re: Beca desplazamiento

Buenas tardes,estoy en la misma situacion q tu,me gustaria saber Vicente como has quedado con hacienda ya que en mi situacion la ayuda fue de 1665 euros y me reclaman 525euros
Me he informado y he reclamado el fasial del.curso de 2013 Y HE IDO A QUE ME HAGAN UN CERTIFICADO A LA TESORERIA DEL SERVEF COMO QUE ES UNA AYUDA POR TRANSPORTE

He tenido en2015 como tu dos pagadores y me interesaria saber por dnd y cm recurrir a este proceso,ya q me reclaman esa quantia mas una multa por no presentar la de 2015 PORQUÉ CREIA Que ESTABAEXENTO Y LA AYUDA NO SE DECLARABA
Toda ayuda es bien recibida,gracias
Un saludo

#10

Re: Beca desplazamiento

AL final conseguiste algo? Gracias @enriquelo