Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones con dos pagadores

12 respuestas
Retenciones con dos pagadores
Retenciones con dos pagadores
#1

Retenciones con dos pagadores

Buenos días a todos y todas,

os cuento mi situación. Hace un tiempo cambié de trabajo y estoy viendo que me estan reteniendo un 2% de IRPF, lo que corresponde en base al sueldo que tengo, el problema es que este año he tenido dos pagadores, y si sigo así, cuando llegué la renta el año 2018, me saldrá a pagar un pico.

He buscado información para calcular cuanto me tendrían que retener pero no he encontrado nada, os pongo datos por si alguien me puede echar una mano.

Enero a marzo: empresa 1 - sueldo total 2100 Irpf 0%

Abril a diciembre: empresa 2 - sueldo estimado 12.100 Irpf actual 2% 

 

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Retenciones con dos pagadores

Si pides que, a partir de junio te retengan un 9%, quedarás más o menos en paz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Retenciones con dos pagadores

Muchas gracias Juan, hablaré con la empresa y les pediré que me suban el % del irpf

#5

Re: Retenciones con dos pagadores

Hola Lunatico, ese enlace lo había visto, pero no he encontrado la forma de meter ahí dos pagadores, con lo que no me vale. Lo seguiré investigando a ver si encuentro como ponerls datos correctos.

#6

Re: Retenciones con dos pagadores

El programa de cálculo de retenciones solo vale para que un pagador calcule cuando tiene que retenerte.

La idea es que en ese programa incluyas todo lo que vas a cobrar en el año de los distintos pagadores, incluyendo las retenciones de la Seguridad Social.

Si el programa te calcula, por ejemplo, que la retención total es 900 euros, y hasta ahora solo te han retenido 100 euros entre todos los sitios que has trabajado, entonces vas a tu pagador actual y le dices: "mira, de julio a diciembre (6 meses) voy a cobrar 8.000 euros y quiero que me retengan 800, es decir, el 10%" .

#7

Re: Retenciones con dos pagadores

Hola Bacalao, según comentas, lo que tengo que poner en el programa es el total, 14.200. Mi duda viene al superar los 12.000 con dos pagadores y el segundo ser más de 1500.
No se si me estoy mareando yo sólo o estoy en lo cierto, pues poniendo los 14200 que sería el total aproximado me se de IRPF un 0%

Muchas gracias a todos

#8

Re: Retenciones con dos pagadores

Si en el programa te da cero, no tienes que pedir que te suban la retención ¿Tienes familiares a cargo, cónyuge e hijos o alguna discapacidad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Retenciones con dos pagadores

El programa me da 0, pero no tiene en cuenta que son 2 pagadores y el segundoas de 1500.

#10

Re: Retenciones con dos pagadores

Pediré que me lo suban para lo que queda de año y el que viene ya lo pongo como toca. Prefiero que me retengan 100 al mes que tener que pagar en la renta 800

#11

Re: Retenciones con dos pagadores

Con el Programa de calculo de retenciones para 14.200 euros brutos de salario y unos 750 euros de cotizaciones a la SS.SS.  la retencion estimada es de 6,5% , una cuota tributaria de 900 euros.

Si no quieres tener tu el dinero y que lo tenga la Hacienda deberias pedir el pagador de mas importe que te retenga del orden de 900 euros al año.

El hecho de tener dos pagadores no varia el coste fiscal , lo que varia es la retencion aplicada porque no suma ambos salarios, que es lo que calculas tu con este programa.

Saludos

#12

Re: Retenciones con dos pagadores

No hace falta que tenga en cuenta dos pagadores. Tienes que poner el total de tus retribuciones (incluidos los dos) y las circunstancias familiares. Si no tienes familiares a cargo, me extraña que te dé cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Retenciones con dos pagadores

ya lo tengo arreglado. Después de leer todos los mensajes y dale mil vueltas a la web  de hacienda, me salia un 9,14% (he pedido un 9,20%). Ya lo he hablado con la empresa y ya está modificado para lo que queda de año.

 

Muchisimas gracias