Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

7 respuestas
Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel
Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel
#1

Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

Saludos!

Tal vez sea yo quien esté anticuado pero conviene guardar durante cuatro años una copia de la declaración impresa en papel porque la informática es muy traicionera... Se pierde un USB, un archivo no se deja leer...

#2

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

No te preocupes por eso. Además de los problemas informáticos que apuntas,  también se te pueden quemar o perder las copias en papel.

Con el correspondiente certificado digital o con el DNI-e (por ejemplo), puedes acceder a las declaraciones que has presentado en la página web de la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#3

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

Efectivamente, la Ley de Murphy es inexorable. Ese día habrá un ataque informático al servidor de la Agencia Tributaria.

Pero yo imprimo mis copias. Solo es una sugerencia.

#4

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

Je, je...¡Qué bien les vendría a algunos que al servidor de la Agencia Tributaria se le borraran todos los datos...!

Pero no dejas de tener razón. Cuantos más precauciones tomes, mejor.

Un saludo.

 

#5

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

Imprimirla es una tontería y te explico por qué: Lo que estas imprimiendo es una copia de un documento electrónico firmado por la AEAT mediante CSV. ¿Que quiere decir esto?: Que si se ataca el servidor de la AEAT y se pierden las copias que ellos tienen guardadas, tu declaración en papel no será nada mas que un trozo de papel, pues no habrá modo alguno de verificar que sea una copia auténtica del original, y por tanto carererá de validez alguna.

 

(Cosa diferente es si hacemos declaracion en papel para presentarla en ventanilla d euna entidad bancaria, por ejemplo)

#6

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

a mayor abundamiento, en un momento pides cita en hacienda y te imprimen lo que quieras... aunque sea del pleistoceno.

#7

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

Veo que, efectivamente, sí estoy anticuado. Pero si tengo una duda prefiero buscar en una carpeta de cartón. Por ejemplo, para ver cuánto puedo compensarme como pérdidas en los próximos ejerccicios. o cuál es el importe de la casilla [440].

Las generaciones jóvenes siempre superáis a las anteriores.

#8

Re: Sugerencia: Imprimid la declaración del IRPF en papel

Yo siempre guardo las dos, la electrónica y la de papel, me guta saber que tengo una copia de todo guardado en papel, lo que no quita que la informática te saca de mas de un apuro...

Un saludo