Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

14 respuestas
[OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?
[OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?
#1

[OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Saludos!

¿Qué podría tener de malo el programa PADRE ahora que todos estabamos familiarizados con él y nos apañábamos tan bien? ¿Por qué lo habrán quitado?

#2

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Puede que como todo lo nuevo, se tarda algo en familiarizarse con ello, porque yo estaba muy exceptico en que pudieran mejorar el PADRE anterior y me temia lo peor.

Despues de manejarlo y verificar las operaciones ( se puede manejar sin problemas aunque sea un programa en linea, siempre que no grabes lo realizado, si estas haciendo simulaciones), he terminado por aceptar mi error y considerar una mejora del PADRE.

Tiene una AYUDA muy buena y que se puede independizar del Progama

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/5__Datos_personales_y_familiares/5_3__Ascendientes_mayores_de_65_anos_o_discapacitados/5_3_1__Concepto_de_rentas_anuales_a_efectos/5_3_1__Concepto_de_rentas_anuales_a_efectos.html

Con este enlace tienes abierta la AYUDA sin necesidad de tener abierta la Renta Web.

Es de una cumplimentacion muy similar al PADRE , los "Datos Fiscales" se incorporan segun les das informacion , siempre que previamente hayas visto los "Datos Fiscales" y tengas preparado las condiciones de incorporacion.

Se graba lo que tengas integrado y puedes rectificar en otros momentos, antes de enviarla e incluso una vez enviada se puede rectificar antes de terminar la Campaña de la Renta (30/06/2017) sin necesidad de complementarias o comunicados de rectificación.

Veras que manejandolo un poco de tiempo sin miedo a cometer errores que luego rectificas, te resultara tan practico como el PADRE  (Para mi mejor).

Saludos

#3

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Referente a la Declaracion de tu madre a parte de superar los Netos de Rentas los 8.000 euros y no la puedes incluir, ella esta obligada a presentar Declaracion por la Renta Imputada superior a los 1.000 euros.

Saludos

#4

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

de pataleo nada, me ha parecido maravilloso, en dos segundos completar un dato, botón de enviar y punto. el padre para las declaraciones simples era mas pesadito. De hecho conozco gente que normalmente pedía cita con hacienda y este año ha utilizado el renta web sin problemas.

#5

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Pues yo prefería el PADRE. Para gustos hay colores.

#6

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Es cierto, repasaré a ver si esta bien.

#7

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Saludos!

Puede que esta consulta se alargue. Me ha extrañado mucho que las rentas imputadas por bienes urbanos fuera tan alta y es que la vivienda habitual siempre se la incluyen en el borrador. Solo tiene 1/3 en usufructo y es la vivienda natura. Por lo tanto, por ella no se declara nada, ¿verdad? Ese error aparece todos los años. No lo cambian.

Copio este mensaje también en su hilo.
Gracias.

#8

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Si es su vivienda habitual y por tanto donde reside de forma habitual, es mas complicado que la puedas incluir como ascendiente con la que convives, salvo que tu tambien residas en esa vivienda.

Si es su vivienda habitual solo tienes que cambiarla como domicilio del contribuyente y quitarla de la Renta Imputada.

Hay en esta misma pagina de la AEAT un apartado de "Domicilio Fiscal" donde se puede ver que domicilio tienen y ajustarlo a la realidad.

Saludos

#9

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Si, el domicilio fiscal lo tiene bien y es nuestra vivienda habitual. Sí convivimo. Algún año he podido incluirla en mi declaración. Hasta que subieron los ingresos mínimos a 8.000 euros que supera la pensión de viudedad mínima. El año pasado no pude porque tenía otros ingresos.

#10

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Yo creo que ha sido una mejora y considerable, el mantener dos sistemas paralelos, borrador y Padre, no era razonable, muchas veces te obligaba a hacer las declaraciones dos veces y aumentaba la confusión en un impuesto que no es nada sencillo y que tiene multitud de casos posibles. En dos o tres años nadie se acordará del PADRE y todos (los que hacemos declaraciones me refiero) estaremos tan contentos. Para la gente que se confirmaba simplemente el borrador quizá no tanto, porque les han complicado la vida, pero igualmente, en poco aprenderán que así en el fondo es mejor.

Un saludo

#11

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

El RentaWeb no es mas que el Padre online, integrado en una web, sin necesidad de descargarte e instalarte el programa, ni actualizar java...

La modificación del borrador, era una especie de RentaWeb simplificado, por lo que digamos que ahora se ha mejorado.

El unico inconveniente para los que tienen rentas muy simples es q no se genera el borrador automaticamente, pero vamos que es muy sencillo.

Supongo que si q es una putada para los estudiantes de contabilidad-fiscalidad. Con el programa Padre se podian instalar programa y hacer ejercicios. Ahora que?? Tienen q entrar con sus datos y empezar a hacer simulaciones teniendo mucho ojo de no confirmar??  Además creo que solo se puede guardar uno, no??  Así que si guardan un ejercicio se borra su propia declaración. Creo q es el unico caso q salen perjudicados.

#12

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Estoy contigo, Tendrían que dejar en el portal, un Renta WEB para hacer simulaciones.

Y en el Renta WEB al hacer la declaración, solamente dejar los apartados en que haya datos incorporados. ¿Qué luego tinenes que aportar otros datos?. Pues como hacía el PADRE: Botón "Selecciónar apartados de declaración" y los cargas.

La verdad es que si no tienes más que rendimientos por trabajo personal )por ejemplo), un Renta WEB con 48 páginas, me parece exagerado.

Un saludo.

#13

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Pero Lunatico, presenta varios "CONTRA" que se derivan de su naturaleza de 'programa en línea', como ya han comentado algunos rankianos (Klktln, batiscafo):

- Es obligatorio tener acceso a internet para utilizarlo.
- No puedes mantener varias simulaciones guardadas si quieres probar qué efectos tiene ciertas imputaciones.
- No puedes hacer una copia en local de una declaración.

Un saludo.

#14

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Efectivamente, esos inconvenientes proceden todos de ser on line, yo propongo que saquen un equivalente off-line que nos podamos descargar los que estemos interesados, y que aunque no sirva para presentar declaraciones, si para simularlas. Podría tener un coste simbólico como un euro si no lo quieren dar gratis, dado que no tendrían obligación de facilitarlo existiendo el on line.

A ver si a alguien se le ocurre.

Un saludo

#15

Re: [OT] Pataleo. ¿Sólo a mí me fastidia el nuevo RentaWEB?

Hola,

A mi también me gustaba mucho mas el PADRE, sin lugar a dudas.