Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.

3 respuestas
Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.
Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.
#1

Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.

  Tengo un familiar mayor de 65 años, que esta cobrando una pensión mínima de jubilación, de 636 euros aproximadamente al mes ( Sobre: 8.900 euros al año), Y percibe sobre unos 150 euros al año de unos ahorros que tiene en el banco.  Vive sólo en una vivienda de su propiedad.

  Según la cantidad que percibe de la pensión, creo que no tiene obligación de hacer la declaración de la Renta.  ¿Pero si puede hacerla voluntariamente.?

 Por favor:  Alguien me puede informar, donde y como comprobar si le compensaría hacer la declaración de la renta voluntaria.

Gracias.


 


 

#2

Re: Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.

Sí que la puede presentar aunque no esté obligado.

Le devolverán las retenciones practicadas por los intereses bancarios recibidos, que por las cantidades que dices serán sobre unos 30 euros. (19% de retención sobre 150 euros.)

Un saludo.

#3

Re: Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.

Muchas gracias.
Este familiar desde marzo del año 2016, esta en una residencia privada para personas mayores. Y debido a la enfermedad que padece, estoy yo como tutor Judicial.
El hecho de estar ingresada en la residencia privada, y ser yo el tutor, puedo yo incluirla en mi declaración de la renta. La resolución judicial de la tutoría es del presente mes (mayo)
Servicios Sociales le valoraron 49 puntos (Grado 1). de invalidez.

#4

Re: Debe hacer Declaración Renta, persona cobra pensión mínima jubilación.

No, puesto que no convive contigo.

Un saludo.