Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
8 / 11
#106

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

En principio no tiene obligacion de declarar por rendimientos del trabajo ahira bien habria que ver si existe obligaciok por otro motivo cono por ejemplo de tener locales de obtener alguna subvencion o similares

#107

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Yo entiendo que para poder transmitir lo que son las acciones tiene que coincidir la titularidad de la comora con la de la venta si sok acciones que no tengan el caracter privativo que yo sepa no vas a poder transmitir media accion creo que deberias de analozar sinls ventas son de valores privativos o de valores cuya titularidad es conpartida con tu mujer

#108

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Datos concretos:

Rendimiento trabajo (pensión) 20564.74

Intereses c/c  82.30

Rdto. Inmuebles (por segunda vivienda) 814.22

Ganancia Patrimonial (por venta piso heredado) 1212.97

La suma de este conjunto es de 22674 euros

#109

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Se calculan como una ganancia o una perdida notmal van en el
Mismo sitio que lo de los pisos ponen otros elementos del parrimonio hay va casi el batiburrillo del resto de operciones que no tienen casillas de hecho hace dos años los intereses indemnizatorios iban ahi tambien por que no habia casilla especifica

#110

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

La ganancia patrimonial por venta de piso heredado te obliga a declarar por todo

#111

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Si tu has trabajado o has recibido paro podeis solicitar 600 y 600

#112

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hay algo que pone entidades en regimen de atribuciok de rentas o similar donde se declaran las comunidades de bienes y awuellas cosas que afectan alarticulo 35.4 de la ley general tributaria entre ls que estan las herencias yacentes , entiendo aunque tendria que comprobarlo qie estais obligados a presentar el 184

#113

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hay consultas vinculantes al rwspecto que te dan la razon habria wue leer los twrminos pero en principio no habria problema yo tengo el mismo problema pero claro con unos hijos robados hay si que me da miedo incluirlo y posiblemente lo que haga sea presentar un escrito por presentar un escrito rectificativo no existe sancion

#114

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos dias. Tengo un problema con los CFD en la declaración. Mi broker pone el valor de compra venta de cada operación en dolares y las plusvalías (en mi caso minusvalías) directamente en euros. Puedo poner directamenta el valor de las minusvalías  en la forma siguiente: Adquisición: X euros  Transmisión: 0 euros ? Alguien lo sabe? Gracias.

#115

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Duda sobre la deducción por hipoteca en vivienda habitual de un cliente:

Debido a una práctica habitual en los bancos de fraccionar el préstamo para adquisición de vivienda habitual hipotecario en dos con el fin de referenciar en índices diferentes, uno en el euribor y el otro en el IRPH (y así ganar más dinero), se me plantea la siguiente duda:

- Entiendo que el cliente puede deducirse ambos préstamos por ser para la misma vivienda, que sigue siendo habitual, y no rebasar los límites de 9.040€ y por haber sido adquirida con anteriorirdad a 2013, ¿cierto? Yo al menos no he visto ninguna limitación en la norma ni en el manual de renta.

PD: ambos préstamos es para la misma vivienda, incluso con la misma fecha. Gracias y saludos para quién me pueda aclarar.

#116

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Efectivamente, se pueden incluir dos préstamos (o todos los que haya) siempre que en los dos se cumplan los requisitos.

Un saludo

#117

Declaración de la Renta 2016 . obligacion de presentar declaración

Este es mi caso:

 

Residente en Sevilla , en 2016 obtengo sólo estos ingresos:

 

1025 € por rescate fondo pensiones A  ; la gestora-pagadora no aplica retención a cuenta

18300  €  por rescate de fondo pensiones B ; la gestora-pagadora no aplica retención a cuenta

400  €  de intereses  banco  plazo fijo

 

Con estos datos necesito saber si tengo obligación de presentar declaración.

 

Posdata:  Vaya lío  todo esto del Reglamento del IRPF ; no entiendo nada  #######

 

#118

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenas tardes,

 

   Me gustaría compartir mi duda para ver si alguién sabría responder.

Para un salario bruto anual en el año de 2016 de 21.000€ con un solo pagador, y del cual se han retenido en concepto de IRPF un 12.5% mensualmente en nómina, al hacer la declaración de la renta, ¿Hacienda devuelve el impote retenido? Según he leido si no superas los 22.000€  brutos anuales con un solo pagador, no estarías obligado a presentar la declaración.

Me parece raro que Hacienda devuelva esa cantidad monetaria. Por otro lado me surgue la idea de avisar a la gestoria de la empresa para que no tenga nada de IRPF ya que al no superar los 21.000€ no estaría obligado a presentarla aun saliendo a ingresar...

 

Espero vuestro comentarios.

 

Muchas gracias de verdad!!! :)

#119

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hacienda sólo te devuelve lo que resulte a devolver en caso de que presentes la declaración, que no es necesariamente todo lo retenido.

No tener obligación de declarar no es lo mismo que estar exento del impuesto, por lo cual tu empresa tiene la obligación de retenerte lo legal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola Buenos Dias.

Ahi os dejo un duda, y solicito opiniones.

El tema principal es que mi empresa no ha declarado el coche como salraio en especie durante los ultimos años. Ahora parece que se han dado cuenta, o nuestra querida AT se lo ha recordado... y van a proceder a la regularizacion de los ultimos 4 años.

Ahi van mis dudas:

1.- Yo ya he presentado mi declaracion de la renta 2016, con resultado a pagar. Ahora debo añadir una complementaria.(los ingresos no declarados por la empresa).  Si tengo que pagar mas supongo que hacienda me lo reclamara... (vaya estoy seguro :-)), pero el caso es que si me saliese a pagar menos, o incluso a devolver, la AT devuelve de oficio la diferencia de lo pagado de mas?

2.- Al mismo tiempo, ahora debo regularizar mis ingresos de los ultimos 4 años, (el resultado a sido siempre a devolver en estos ultimos 4 años). Ahora la pregunta es: Si me hubiesen tenido que devolver mas cantidad durante estos ultimos 4 años esto se puede solicitar o esta simplemente perdido? 

 

Gracias a todos por vuestras respuesta.

Saludos.