Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
70 / 222
#1036

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Iré a la agencia tributaria de Alicante

#1037

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pues vaya faenon, a mi me devolvieron el año pasado 3.036€ y este año 2.978,72 Ambas confirmando el borrador que ellos habían que estoy esperando,hecho y no modificando yo cantidad alguna. ¿Entonces que está pasando?. Yo ya no se que pensar.

#1038

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Sí porfa, contéstame lo que te digan.

#1039

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

También me fastidia que no lo pueda ver con el certificado digital que tengo
Gracias

#1040

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenas tardes a tod@s,

Otro más que se suma al calvario: Declaración conjunta presentada el 5 de Abril en Madrid (por Internet) y desde entonces en estado "Su declaración se está tramitando".

No tengo nada especial, practicamente confirmar el borrador, salvo que este año, por primera vez, he incluido unas deducciones por la hipoteca. 

Otros años me la han devuelto "razonablemente rápido", aunque cada vez mas tarde. Siempre la presento en cuanto se abre el plazo y el año pasado, que es el que más me han tardado por ahora, el día 21 de Mayo tenía ya el dinero de la devolución en mi cuenta.

Este año no se que pasa pero me da mala espina. No debo nada a Hacienda, ni multas, ni impuestos (IBI, circulación): todo al corriente y sin embargo ningún cambio de estado desde el día de la presentación. ¿es esto normal? ya veo que muchos estamos igual.

Lo peor es la indefensión / indefinición que encuentro: no ha cambiado de estado en un mes y medio y si llamas para informarte al respecto prácticamente te dicen que te aguantes, que hasta el 31 de diciembre tienen plazo.

Están jugando con nuestro dinero y por el contrario, cuando nos toca pagar a nosotros, no te vayas a retrasar ni un día...

No quiero pedir cita previa porque me da miedo que sea "peor el remdio que la enfermedad", y al tocarla se retrasen en el pago todavía más.

¿que opináis vosotros al respecto?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

#1041

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

¿Cuando confirmaste el borrador?, Cuánto tiempo estuvo con la leyenda de que era conforme la devolución?, Cuando apareció que se quedaba con la devolución y
que ponía, cobras.los.100.€.memsuales.por.familka.numerosa. Te hago estás preguntas porque algo raro ésta ocurriendo

#1042

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No se que esta pasando con Hacienda pero suena a raro

#1043

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

El 7 de abril
Declaración conjunta
Estuvo bastante tiemo6 la devolución conforme
Ni mi mujer ni yo cobramos los 100 euros
Soy pensionista
He estado todo el día fastidiado
Saludos

#1044

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola. Si tu crees que no hay ningún error, no vayas a servicio de rentas. Ves a información de renta y si son tan amables que te digan algo. Hay funcionarios que se apiadan. Yo no he tenido suerte. Saludos

#1045

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Que tarda la transferencia una vez que la declaración pasa a calle lerida ( madrid)

#1046

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Un dia

#1047

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

En hacérsela no en que te llegue

#1048

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

De acuerdo
Podía mejorar
Y los encargados de la atención tfnica también

#1049

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Soy alguien más que está en la situación  "su declaración está siendo comprobada" desde que se abrió la campaña por internet. Espera interminable. Abrí un hilo dedicado al funcionamiento de la Agencia Tributaria que podéis visitar en: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3556708-funcionamiento-agencia-tributaria

Comentarios, opiniones... welcome!

#1050

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Vaya manía que has cogido a la Agencia Tributaria.

Si te tienes que quejar ante alguien es al poder legislativo de este país (Cortes generales) que ha redactado la Ley del IRPF de una manera que a ti te parece incorrecta.

No tienes que leer más que el artículo 103 de la Ley y dime si en tu caso se ha incumplido algún aspecto de la normativa a día de hoy.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764

Y fíjate quiénes son los responsables de la Ley, al principio del enlace:

====================

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.

====================

Y aunque ya en su día ya te di mi opinión aunque no soy experto, como dices que quieres más...

Ya el año pasado hubo ciero forero muy activo en que sostenía que las declaraciones se debían de devolver según orden de presentación. Como en la cola de la pescadería.

Pero no hubo forma de convencerle que esa no es la forma de proceder.

En un año anterior, otro forero se quejaba un día sí y otro también de que no le devolvían desde el mes de abril. Al final fue a la Agencia Tributaria sobre octubre/noviembre y resulta que lo que ocurrría que tenía embargada la devolución por resolución judicial por impago de deudas.

En definitiva, que aquí  se escribe y se opina según los intereses de cada uno.

Por mi (poca) experiencia, la devolución de la mayoría de las declaraciones se están haciendo en un plazo de unos diez días.

Aunque eso no implica, que es totalmente cierto que una pequeña cantidad de contibuyentes, no van a cobrar este año. Y también es seguro que parte de ellos es porque han cometido un error (involuntario o involuntario) en la confección de su declaración.

 

 

Un saludo.