Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato prorroga alquiler

4 respuestas
Contrato prorroga alquiler
Contrato prorroga alquiler
#1

Contrato prorroga alquiler

Hola buenos dias. El año pasado tenia un contrato de prorroga por el alquiler de una vivienda firmado en noviembre 2015. Mi duda es, el contrato original tiene fecha anterior al 01-01-2015 pero estaba a nombre de otra persona.

Puedo de todos modos descontarlo de la declaracion?

Muchas gracias

#2

Re: Contrato prorroga alquiler

Si el titular del contrato de alquiler es distinto al contribuyente , este no puede aplicarse esta deduccion.

Saludos

#3

Re: Contrato prorroga alquiler

Buenas,siguiendo con el tema y con el mismo caso que Cris87,¿y si el contrato y prorroga tienen el mismo nombre?,un saludo

#4

Re: Contrato prorroga alquiler

Sí es posible, hay una consulta vinculante de la Dirección General de Tributos que lo confirma

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2469-16

" debe señalarse que el nuevo contrato celebrado por la finalización del contrato inicial, se considerará, a los exclusivos efectos de la aplicación de la disposición transitoria decimoquinta de la LIRPF, como continuación del anterior, por lo que no impedirá el derecho a seguir practicando la deducción. "

#5

Re: Contrato prorroga alquiler

Lo que pasa que en el segundo se modificaron  parrafos en cuanto a condiciciones,no se yo si se podra