Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar pagos a Hacienda ???

1 respuesta
Desgravar pagos a Hacienda ???
Desgravar pagos a Hacienda ???
#1

Desgravar pagos a Hacienda ???

Hola, la pregunta es acerca de mi madre, es pensionista, de hace un año hasta la fecha, hacienda se queda con su pensión de viudedad de forma integra para hacer frente a lo que se le estaba pangando demás ( no voy a entrar a valorar que siempre acaban masacrando al más pobre), aparte de esa pensión de viudedad recibe 90 euros por lo que había cotizado en España, también recibe pensión de Alemania donde estuvo  + de 15 años cotizando. La pregunta es, se puede deducir de alguna forma ese dinero que retorna a hacienda. Gracias, espero que haya sido claro.

#2

Re: Desgravar pagos a Hacienda ???

Si realmente es la Seguridad Social quien le está descontando de la pensión cantidades indebidamente cobradas, que fueron incluidas en la declaración de la Renta de un año anterior, es posible presentar un escrito ante la Agencia Tributaria solicitando una "devolución de ingresos indebidos" para el año en cuestión, presentando la resolución definitiva de la Seguridad Social. La Agencia Tributaria se encarga de rehacer los cálculos de la declaración y devolver alguna cantidad si procede.