Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 2016 Venta Casa

2 respuestas
IRPF 2016 Venta Casa
IRPF 2016 Venta Casa
#1

IRPF 2016 Venta Casa

Buenos dias

Vendi la casa en Junio del 2016 y por 195.000 y con eso cancele la hipoteca , que me quedaba por pagar 170.000

La venta es con perdidas ya que me costo 215000

La pregunta es me puedo deducir por viviendo habitula del 1 de Enero al 30 de Junio del 2016

En los datos fiscales solo me aparece perstamo por viviendo habital financiado 100% , si lo añado me da a devolver 2000 euros , sino lo añado 770. Como deberia introducirlo , y donde poner las perdidas de la venta.

Tambine podria deducirme los gatos en la gestion de la cancelacion y venta de Piso-Hipotece ?

Y por la plusvalia pagada al Ayuntamiento de Madird, a pesar de venderla con perdidias?

 

Mucha Gracias

#2

Re: IRPF 2016 Venta Casa

Si hasta el momento de la venta era tu vivienda habitual , por los meses de pago de cuotas estas son deducibles , como has amortizado capital si las cuotas pagadas mas lo amortizado hasta el limite de 9.040 euros, sirve de base para deducir en la inversion vivienda habitual .

Al valor de venta la puedes minorar en el coste de la Plusvalia Municipal y al de adquisicion los gastos generados en la compra , con lo cual obtendras las perdida/ganancia entre ambas cantidades.

Cada Comunidad Autonoma tiene una valoracion para ITP de los inmuebles , deberias verificar que este valor que da la Comunidad es inferior al valor de venta , ya que en caso contrario cursaran liquidacion al comprador por la diferencia en el ITP y tu IRPF puede tener revision por el precio dado como venta.

La venta se cumplimenta en las Casillas 303 y siguientes del apartado G2  Pagina 10(II) , en la RentaWeb lo tienes en la Pagina 18/48.

Saludos

#3

Re: IRPF 2016 Venta Casa

Gracias

En referencia al 1er parrafo, fue mi vivienda habitual hasta el 30 de Junio, mi duda es que la amorizacion y cancelacion de Hipoteca lo hice una vez firmada la venta con el dinero de la venta