Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo vender empresa a americanos

2 respuestas
Cómo vender empresa a americanos
Cómo vender empresa a americanos
#1

Cómo vender empresa a americanos

Hola,

Tengo una empresa que gestiona 2 webs, la empresa se dedica exclusivamente a esto.

He recibido una importante oferta por la compra de estas 2 webs. El problema es que la oferta la realiza una empresa americana que obviamente no se va a desplazar a España para comprar una empresa que tiene 2 webs como activos (webs no registradas en ninguna parte por cierto).

Yo quisiera hacer la venta de acciones, y luego ellos liquidan la empresa (o lo hago yo por ellos). Es donde entiendo que pagaría menos impuestos. Pero ellos solo quieren hacer la transferencia y recibir las contraseñas para acceder y tomar el control de las webs.

De cara a hacienda, supongo que si vendo las acciones tendría que pagar el 23%, pero como no hay venta de acciones, sino que simplemente compran 2 webs que llevarán consigo la extinción de la empresa ¿esto cómo se puede hacer sin tributar en el IRPF? Sería injusto tributar en el IRPF puesto que no estoy vendiendo ni ofreciendo un servicio, sino un bien tangible.

¿Qué puedo hacer?  GRACIAS

#2

Re: Cómo vender empresa a americanos

Dices que sería injusto tributar IRPF puesto que estás vendiendo algo y recibiendo un dinero a cambio, y que al parecer, consideras que por eso no se deben pagar impuestos....

Creo que deberías estudiar "Impuestos 1" y "Vivo en una sociedad 1".

Sonbre tributación de la operación, como al parecer transmites la totalidad de los activos de la actividad económica, es una operación sujeta y exenta de IVA. Sobre el IRPF, la norma general establece que debes calcular precio de venta - precio de comrpa = ganancia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómo vender empresa a americanos

Justo has dicho lo mismo que yo. Que debe tributar como incremento patrimonial y no como rendimientos de trabajo.
Además encontré una consulta vinculante en la página de hacienda que así lo confirma. Gracias.