Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Clausula Suelo

9 respuestas
Devolución Clausula Suelo
Devolución Clausula Suelo
#1

Devolución Clausula Suelo

En el caso de que las cantidades a devolver por la clausula suelo, se destinen directamente a minorar el principal del prestamo, ¿que tratamiento fiscal tiene?. gracias

#2

Re: Devolución Clausula Suelo

Te dejo un post muy interesante en el que tratamos cómo se tendrá que considerar la cantidad que los bancos devuelvan por la cláusula suelo. 

Creo que con este artículo te quedará más claro: ¿Cómo afectará la devolución de la cláusula suelo en la Declaración de la Renta? 

A modo de resumen; depende un poco de cómo te lo devuelvan, hay varias posibilidades, pero si definitivamente se devuelve como un interés indebido no tienes que tributar por él, pues es algo que te cobraron sin tener que hacerlo. En este caso (seguramente es el que acaba haciendo jurisprudencia) solo pagarías los intereses de amortización de hipoteca ( en caso de tenerlos).

Un saludo

#3

Re: Devolución Clausula Suelo

Hola Marina Perales, muychas gracias, pero, no veo el post de que me hablas.

gracias de nuevo, me haces llegar el post?

#4

Re: Devolución Clausula Suelo

Ahora ya lo puedes ver ;)

Por si acaso, puedes verlo aquí 

#5

Re: Devolución Clausula Suelo

Esa opcion esta exenta de tributacion fiscal

Saludos

#6

Re: Devolución Clausula Suelo

muchisimas gracias a todos.

saludos y buen fin de semana

#7

Re: Devolución Clausula Suelo

hola otra vez Marina, tu enlace me envia a un asunto del 347, siento ser palizas pero, me podrias enviar bien el enlace ya que es un asunto que me interesa muchisimo. Gracias

#8

Re: Devolución Clausula Suelo

Prueba ahora ;)

#9

Re: Devolución Clausula Suelo

Ahora SI, muchas gracias.

#10

Re: Devolución Clausula Suelo

Y ademas hay que tener en cuenta la prescripcion de las declaraciones.

Asi que el calculo solo influye en la regularizacion de los años 2013 a actualidad, el año 2012 ya prescribe en Junio por lo que una devolcuion posterior a este mes o un areclamacion posterior a este mes, en caso de devolucion de efectivo sólo afectará al año 2013 y posteriores.