Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por reinversion en vivienda habitual importe obtenido de la venta de la anterior vivienda habitual

1 respuesta
Deducción por reinversion en vivienda habitual importe obtenido de la venta de la anterior vivienda habitual
Deducción por reinversion en vivienda habitual importe obtenido de la venta de la anterior vivienda habitual
#1

Deducción por reinversion en vivienda habitual importe obtenido de la venta de la anterior vivienda habitual

Os expongo mi caso y os agradeceré cualquier ayuda.

El pasado 30/12/2015 vendí mi vivienda habitual para poder rehabilitar una segunda vivienda y convertirla en mi nueva vivienda habitual. En este sentido en el ejercicio 2016 liquide en la declaración de la renta el incremento patrimonial. Actualmente ya he reinvertido la totalidad del importe obtenido de la venta mas una nueva hipoteca en la rehabilitación de mi segunda vivienda. 

¿Puedo deducirme de alguna manera esta reinversión? 

¿Tengo que esperar al periodo de presentación de la declaración de la renta 2017?

En el caso de que la fiscalidad fuera diferente segun la comunidad autonoma, mi caso de circunscribe a la Comunidad Valenciana.

Gracias.

#2

Re: Deducción por reinversion en vivienda habitual importe obtenido de la venta de la anterior vivienda habitual

Si la rehabilitación cumple los dispuesto en la normativa, la ganancia patrimonial estaría exenta.

Esto dice la normativa:

A estos efectos, se asimila a la adquisición de vivienda su rehabilitación, teniendo tal consideración las obras en la misma que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:

 

Si cumples, tendrías que presentar una solicutud de rectificación de tu declaración de 2015 y devolución de ingresos indebidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.