Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

7 respuestas
Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.
Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.
#1

Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

En la declaración de la renta del 2015, presenté unas deducciones por vivienda con el resultado en la declaración de que Hacienda me tenía que devolver 338 euros. Posteriormente Hacienda me envió un requerimiento para presentar documentación al respecto, dando como resultado que esa deducción no la debía haber puesto. Ahora Hacienda me manda una propuesta de liquidación provisional, con el resultado de una declaración positiva de 65 euros. Mi duda es si puedo hacer algo para no pagar esa cantidad, dado que conforme a mis ingresos (19.711 euros brutos y 16.766 netos) no estoy obligado a presentar declaración. Gracias.

#2

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

¿qué deducción era?

#3

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

Deducción por vivienda habitual.
Puse la deducción y al no corresponder me han hecho una "Propuesta de liquidación provisional" y de devolverme, ahora tengo que pagar. Tengo 10 días para contestar si estoy de acuerdo o no. Lo que quiero es saber si puedo de alguna forma anular la declaración o hacer algo, dado que mis ingresos no son superiores a los 22.000 euros, cifra a la que es obligatorio el presentar la declaración.
Saludos.

#4

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

Si la deducción por inversión en vivienda habitual si te corresponde al ser esta vivienda en la que vives de continuo (Domicilio habitual), debes alegar la condición de vivienda habitual, mediante justificaciones de empadronamiento, domiciliación de correspondencia, certificados de vecinos, teléfono fijo, etc.

Si no es tu vivienda habitual y efectivamente es incorrecta la deducción practicada, no tienes ninguna opción a eludir la liquidación provisional, ya que la declaración esta presentada y no puedes anularla.

Saludos

#5

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

Gracias.

#6

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

Siguiendo los criterios del TEAC en resolución de 08/05/2014, entiendo que sí puede solicitarse la anulación de autoliquidación presentada, no estando obligado a ello, cuando ésta perjudique los intereses legítimos del contribuyente.

Saludos.

#7

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

Coincido con al.rodrigo. Puedes presentar un escrito renunciando a la declaración, con lo que ni te devuelven ni tendrás que pagar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Primero declaración a devolver y despues declaración a pagar.

Esta solución me gusta mas. Lo intentaré y a ver que pasa. Gracias.