Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas de activos financieros- renta 2015

17 respuestas
Ventas de activos financieros- renta 2015
1 suscriptores
Ventas de activos financieros- renta 2015
Página
1 / 2
#1

Ventas de activos financieros- renta 2015

Hola, agradecería que me ayudaseis con esto.

Me aparece lo siguiente como información no trasladada, y quisiera dónde debo declarar esto y cómo.

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
CODIGO
TV00001
NIF EMISOR
A39000013
NOMBRE EMISOR
BANCO SANTANDER SA
NIF DECLARANTE
A79204319
NOM. DECLARANTE
SANTANDER INVESTMENT BOLSA SV SA
FECHA OPERAC.
02/11/2015
VALOR
H
TITULARES
1
IMP.VENTA
0,05
RENDIMIENTOS
0,00
DECLARADO
T

#2

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Hola Merce_am
Pues somos muchos los que nos hemos encontrado con este tema..
La verdad es que yo todavía no sé cómo se ha de poner o si realmente se ha poner..
Por ejemplo hay quien dice que al no obtener rendimiento da igual incluirlo.
Yo en caso el Imp. Venta. Suma unos 4€. Y los rendimientos son de cero.
Todavía no ha habido ningún compañero hablando delo que se debe de hacer ente se debe hacer, pero la verdad por esta nimiedad acudir a un gestor, y pagar , pues te sabe mal.
Y el ámenla de la renta me lo he leído y sinceramente no saco nada en claro.

Algún compañero nos puede ayudar? Gracias.

#3

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Puede ser que vendieras la acción del Santander que regala la cuenta 1 2 3???

Un saludo

#5

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Efectivamente, y no sé si debo declararlo o no, porque me aparece como datos no trasladados, y en casos de deber, tampoco sé cómo

#6

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

El regalito envenenado de la acción, je je, a la cual debiste renunciar como hice yo, precisamente para evitar este problema.
Hay que ponerlo como ganancia patrimonial derivada de transmisión de elementos patrimoniales (acciones). Valor adquisición, cero, valor venta cinco céntimos.
Ridículo pero cierto, esa tontería te puede obligar a presentar declaración si no estabas obligada por el resto de rentas.

Un saludo

#7

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Los datos no trasladados, como las ganancias y pérdidas derivadas de la compraventa de acciones, debes introducirlos tú manualmente en tu declaración de Hacienda, ya que no forman parte de los datos que Hacienda vuelca de manera automática en tu borrador de declaración.

Es decir, hay datos que Hacienda conoce de manera fehaciente y traslada de manera automática a tu borrador y otros que no traslada como es el caso que nos ocupa.

Para el caso concreto de las acciones, si no me equivoco, debes ir al apartado de Ganancias y pérdidas patrimoniales, y en concreto al de Ganancias y pérdidas patrimoniales de transmisión de acciones o participaciones negociadas, donde debes cumplimentar una a una todas las acciones vendidas a lo largo del año 2015, haciendo referencia a su importe de compra y al de venta para poder obtener las correspondientes perdidas o ganancias.

#8

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Hola, sabes que casilla del programa PADRE es?

#9

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Creo que es la 285. ( en el PADRE)

#10

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Si no me equivoco, en RentaWeb es la casilla 269.

Es un auténtico coñazo, no me deja poner 0,00 en Valor de transmisión y estoy por presentar la declaración sin eso y que sea lo que dios quiera.

#11

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Es que el valor de transmisión son esos cinco céntimos que dices, no cero.

Un saludo

#12

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

En adquisición, quiero decir, ya tengo la cabeza loca.

#13

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Se empieza a confirmar lo que se comentaba hace unos meses en Rankia: a algunos contribuyentes les pueden haber hecho "un hijo de plástico" en el Banco Santander.

Un saludo.

#14

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Muchas gracias, no había leído su respuesta y efectivamente ahí es donde finalmente lo he hubicado. en el programa PADRE es la 285, al menos, ahí lo he puesto.
Valor de transmisión lo que ponía en los datos a trasladar, que eran en mi caso alrededor de € y dejando valor de adquisición a "0".

Saludos

#15

Re: Ventas de activos financieros- renta 2015

Buenas noches, después de buscar por aquí y de leer y seguir los pasos que comentáis estoy igual que al principio :-(... no consigo saber qué tengo que poner y me sale un mensaje de error con cada combinación que se me ocurre.. Os dejo lo que consta en mi cuenta 123 del Santander, porque ya no sé si tengo 1 acción (según la pantalla inicial sólo 1, pero según los siguientes datos son 2???), no sé si la he vendido, si la tengo o yo que sé..

Número de titulares 2

1. Total adquisiciones 09/10/2015
1.1 Efectivo 5,29
1.2 I.proporcional
Efectivo = 2,65 | Gastos = 0,00
Efectivo = 2,65 | Gastos = 0,00

2. Total transmisiones 02/11/2015
2.1 Efectivo 0,04
2.2 I. Proporcional
Efectivo = 0,03 y Gastos = 0,03
Efectivo = 0,03 y Gastos = 0,03

Mi duda es: ¿Qué tengo que poner en "Valor de transmisión", "Valor de adquisición" y "Retenciones"... la única combinación que me deja es: VT=2,65, VA=0,02 y Retenciones =0,50 que sale de (2,65 - 0,02)*0,19.... pero ya no sé qué estoy haciendo....

Alguien que me pueda ayudar por favor???

Gracias!

Acciones cuenta 123

Acciones cuenta 123