Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

7 respuestas
Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??
Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??
#1

Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

Hola a todos.

Este año es el primero que un compañero me hizo a mí una factura, o sea le pague por el trabajo realizado y le practique retencion( que ingrese en hacienda) y le pague Iva.

Mi duda es donde va esta cantidad que le retuve en la declaracion de la renta 2008. Por cierto, es el modelo 100 declaracion simplificada, para profesionales.

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

Esa retención no la tienes que incluir en tu declaración de la renta. La tenías que haber ingresado en Hacienda, con un modelo 110 y haber presentado en enero un resumen anual, modelo 190.

Saludos.

#3

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

Gracias por contestar al.rodrigo

Si eso hice. Pero en la renta no queda reflejado??

Saludos

#4

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

Ah otra cosita, y en la casilla 750? que se pone?, por que es lo q me sale por defecto para poder imprimir, si pongo lo retenido ya me deja, pero que es lo q va ahi realmente??

Gracias de nuevo

#5

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

En tu declaración de IRPF, como mucho, si el régimen empleado para obtener el rendimiento de actividades económicas es la estimación directa, reflejarás como gasto el importe íntegro de la factura (sin incluir IVA y sin tener en cuenta las retenciones). Esas retenciones las incluirá en su IRPF la persona a la que has retenido.

En el caso de presentar pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa, o modelo 131 estimación objetiva), esos pagos son los que incluirás en la casilla 750. En caso de que te retengan a ti, las retenciones que te practiquen las incluyes en la casilla 745.

Saludos.

#6

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

Muchisimas Gracias Al rodrigo.

#7

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

Hola al.rodrigo

¿donde se meten las retenciones practicadas a los clientes en el IRPF 2013?
¿Es deducible el IVA, así como los consumos de explotación?

Poner ejemplos

gracias

#8

Re: Autonomo-¿en que casilla de la renta van las retenciones practicadas??

He visto la 515 ¿es correcto?