Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tema conyuge discapacidad

16 respuestas
Duda tema conyuge discapacidad
Duda tema conyuge discapacidad
Página
1 / 3
#1

Duda tema conyuge discapacidad

Hola, acaban de declarar una discapacidad del 49% a mi mujer, ella es dependiente de mi, sin ningun tipo de ganancia economica, me han comentado que en la proxima declaración tendre ciertas condiciones fiscales especiales, por ello, pero la verdad que no encuentro nada relativo en internet, y no he tenido tiempo de ir a algun asistente social .

Alguien me podria ayudar?

gracias

#2

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Puede que varíe dependiendo de la Comunidad Autónoma (o el Territorio, si es foral), cuál es la tuya.

#3

Re: Duda tema conyuge discapacidad

asturias

#4

Re: Duda tema conyuge discapacidad

En principio con esa discapacidad unos 2300€ de reducción en la base imponible

#5

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Eso seria para la declaracion conjunta no? ya que ella no tiene ningun ingreso

#6

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Si, creo que es así.

#7

Re: Duda tema conyuge discapacidad

En el caso de que tu mujer tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65% y si acredita que necesita ayuda de terceras personas, el mínimo personal y familiar se incrementa en 4.632 euros (en vez de los 2.316).

El año pasado existía una deducción autonómica (Asturias) por adquisición o adecuación de vivienda habitual para contribuyentes discapacitados, pero se exigía una discapacidad igual o superior al 65%. Deberías de asegurarte si en el año 2014 esta deducción no ha variado ese límite y si te pudieras acoger a ella.

Y si ella no tiene ingresos, efectivamente la opción más favorable será la declaración conjunta.

Saludos.

#8

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Muchas gracias empty! Ahora que te leo, ella no tiene gracias a dios necessidad de terceras personas, es un cumulo de enfermedades cronicas, que le han conducido a una incapacidad permanente total.

La verdad que estoy muy perdido, entonces sino necesita ayuda, no tendria ningun tipo de deduccion?