Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

54 respuestas
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Página
6 / 7
#41

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Jajaja... Cristiano es, un poco técnico pero Sánscrito no es.

A ver, Bixin, creo que es en la pag.10 (V), hay dos apartados, Base imponible general y Base Imponible del Ahorro, en este segundo estan las casillas 457, 458,...... por ahí anda el tema, pero desde este ordenador/patata no puedo concretarte mas. Lo seguiré mirando.

SL2

#42

Re: venta de preferente con perdidas

hola he tenido perdida en venta de preferente en que casilla debo ponerla,porque me dijeron en la casilla 321 pero no veo diferencia a mi favor en la declaración,

#43

Re: venta de preferente con perdidas

Las pérdidas se reflejan en el apartado "Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro", casilla 026 (con el signo menos), en la página 3 del PADRE. Estas pérdidas se compensan con la cantidad que pongas en la casilla 022. Y si sigue quedando saldo a tu favor, se puede seguir compensando con la casilla 022 en los próximos cuatro años.

Un saludo

#44

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Hola a todos.

Os pido ayuda en este tema que ni mi asesor de Bankia ni la atención al cliente de su pagina web han sabido o querido contestar (!).

Mi caso es el mismo que relata Jebar. Teniamos una participaciones preferentes (19.000 euros) y aceptamos el canje que se nos ofreció de las mismas por acciones de Bankia. El canje consistia en una cambio del 75% del importe por acciones de bankia, fecha 27 de marzo 2012. El 25 % restante se nos entregaria si no vendiamos estas acciones, un pequeño porcentaje cada 6 meses hasta completar el total en junio 2013. La gran sorpresa ha sido ahora cuando al consultar los datos de hacienda para hacer la declaración figura una venta de acciones de bankia por importe de 13004 euros, cuando no hemos vendido acciones. La fecha de venta que figura es 27 de marzo de 2012, con lo cual seguro que tiene algo que ver con ese canje de preferentes. Pero ¿donde lo reflejamos?¿cómo se puede calcular plusvalias / minusvalias de unos activos que desconociamos que se habian vendido, ni su precio de compra, ni el de venta?

estrellacaixatimada comenta que no hace falta reflejarlos en la declaración. Bueno, son datos no trasladables que tiene hacienda, en algún sitio deberia ponerlos, no? Además no coinciden los importes del valor de las preferentes con los datos reflejados de venta de acciones, que repito, en realidad no hemos vendido acciones, seguro que es algun tipo de operación de bankia para computar de alguna manera ese 25 % de "acciones no entregadas".

Un saludo a todos y gracias por anticipado

#45

Re: venta de preferente con perdidas

muchas gracias Zaira,pero también tengo que ponerla en la 323 o no hace falta

#46

Re: venta de preferente con perdidas

Como veo que eres nuevo en el foro, me permito hacerte una apreciación: cuando quieras contestar algún mensaje, tienes que clickar en el recuadro azul "Contestar" del mismo mensaje al que quieras responder.

Yo también tuve pérdidas con las preferentes y aquí en el foro me indicaron lo mismo que te contesté a tí. Hasta donde yo sé, no hay que ponerlo en ningún sitio más. La casilla 323 es para ganancias/pérdidas patrimoniales por la transmisión de acciones y participaciones en sociedades y fondos de inversión....

Un saludo

#47

Re: venta de preferente con perdidas

Si es la primera vez que entro, muchas gracia por tu ayuda

#48

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Hola edugarcia,

Yo lo que digo es que si no hay perdida o beneficio no es necesario consignarlo, solo se declara en caso de tener perdida o beneficio; Yo desconozco cada caso en particular y tampoco conozco como se han realizado todos los canjes de preferentes de cada una de las entidades timadoras.

No se si has leído el hilo al completo,en el hemos intentado explicar donde, en que casilla se aplican las perdidas o los beneficios habidos por las participaciones preferentes, y el porqué. Mi caso en concreto es por pprs Telefónica. No soy experta en fiscalidad aunque algo entiendo, con respecto a la pprs solo he estudiado el caso concreto del canje de las de Telefonica. Te dejo uno hilo general de fiscalidad por si quieres enviar directamente tus dudas a Empty con gran experiencia y dominio y ademas es un buen compañero del foro https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1748721-irpf? también tienes https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta y https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1715452-guia-declaracion-renta-2012, donde encontraras a Amparo Sisternes experta en fiscalidad de Rankia ademas de amable y encantadora.

SL2 .Animo y suerte Edu